Huesca

MALTRATO ANIMAL

Denuncian en Huesca un nuevo caso de maltrato a un gato en el Perpetuo Socorro

Una protectora exige al Ayuntamiento que cumpla la Ley de Protección Animal de Aragón

Denuncian en Huesca un nuevo caso de maltrato a un gato en el Perpetuo Socorro
Denuncian en Huesca un nuevo caso de maltrato a un gato en el Perpetuo Socorro

HUESCA.- La Asociación Adopciones Patitas Huesca ha presentado una denuncia en la Policía Nacional por un nuevo caso de maltrato animal en el barrio del Perpetuo Socorro que, en esta ocasión, se ha cobrado la vida de una gata de una de sus colonias felinas.

El animal recibió este sábado, entre las 21:15 y las 21:40 horas, en la calle Valentín Gardeta de Huesca, fuertes golpes que le causaron la muerte, tal y como detalla esta protectora que ha lanzado un llamamiento desde su página de Facebook para buscar algún testigo de los hechos con el fin de localizar al autor. La Asociación Adopciones Patitas Huesca ha asegurado que este tipo de agresiones a gatos del barrio se registra “todas las semanas” desde hace dos años y reclama al Ayuntamiento de Huesca que cuide de las colonias y que cumpla la Ley de Protección Animal de Aragón.

Cabe recordar que en septiembre del año pasado apareció un pequeño gato de cinco meses que agonizaba tras recibir una patada en un buzón de publicidad de un portal de la calle Gibraltar, también en el barrio del Perpetuo Socorro. El animal, que igualmente pertenecía a una colonia de esta protectora, fue llevado a un veterinario, pero no se pudo hacer nada por salvarlo.

La Asociación Adopciones Patitas Huesca ha denunciado que no se toman medidas para frenar este tipo de agresiones a estos animales “con ensañamiento”. “Si estuviesen protegidas las colonias no sucedería ni la mitad de lo que ocurre”, han planteado desde esta protectora que reclama que se aplique la ley y se impongan sanciones a los autores.

Asimismo, desde esta entidad han manifestado que el Consistorio debe trabajar de forma conjunta y con “transparencia” con las protectoras de la ciudad y debe haber comunicación "cuando se cambien leyes o haya desacuerdos en la organización municipal sobre este tema, pero no se cuenta para nada con ellas”.

La protectora contabiliza en sus tres colonias del Perpetuo Socorro hasta 39 gatos, “aunque el número va bajando continuamente” y ante la falta de apoyo, se ha propuesto difundir estos casos en Youtube y redes sociales.

En toda la ciudad, la Asociación Adopciones Patitas Huesca se hace cargo de un total de doce colonias en las que contabilizan 125 gatos que atienden con dinero de su bolsillo.