Huesca

EDIFICIOS DE HUESCA

La Casa Ponz de Huesca albergará oficinas tras las obras de rehabilitación

Los trabajos van a comenzar en febrero y se prevé la conclusión en año y medio

La Casa Ponz de Huesca albergará oficinas tras las obras de rehabilitación
La Casa Ponz de Huesca albergará oficinas tras las obras de rehabilitación

HUESCA.- La empresa almudevarense Damarín ha adquirido en una subasta la Casa Ponz, en la calle del Parque, y su intención para con el inmueble es rehabilitarlo y destinarlo al uso administrativo, con mucha probabilidad a oficinas. David Félez, el técnico de KNA Arquitectura encargado de hacer el estudio, explica que el propósito es "mantener el edificio más original", el proyectado por Bruno Farina en 1929, y "recuperar la volumetría original, liberando galerías", y demoliendo el añadido posterior del garaje frente al Colegio El Parque para "reconstruirlo con algo más actual y estructuralmente más funcional".

Félez detalla que la Casa Ponz proyectada inicialmente por Farina -autor de otros muchos edificios de la calle del Parque y del Teatro Olimpia- poco tiene que ver con la actual, ya que luego se añadió una planta más, se cerraron las galerías traseras y se construyó el volumen que hace de garaje.

El edificio está en "bastante buen estado" aunque "con algún agujero en las cubiertas", pero estructuralmente, insiste Félez, "está perfecto".

Las obras podrían comenzar en febrero, indicó el técnico del estudio, y acabarse dentro de año y medio.

Una vez que Casa Ponz tenga su nuevo aspecto estará dispuesta para un nuevo uso que aún no está del todo decidido. "No está cerrado, se está mirando la viabilidad económica, si es más viable destinarlo a oficinas o a otro uso, pero el que más puntos tiene es el de oficinas", señala el arquitecto.