Huesca

SUCESOS

Le detienen por dañar seis coches en Huesca y estaba buscado por delito sexual

El hombre había quebrantado condena y estaba requerido judicialmente

CSL-Cipol afirma que se van a perder efectivos de calle
CSL-Cipol afirma que se van a perder efectivos de calle
D.A.

HUESCA.- La Policía Local de Huesca ha detenido a un hombre por causar daños en 6 vehículos estacionados que resultó estar en busca y captura por quebrantamiento de condena al infringir una orden de alejamiento relacionada con un delito contra la libertad sexual cometido en Valladolid.

En torno a las 06:40 horas de la mañanade este viernes, un agente de la Policía Local que se encontraba fuera de servicio, al haber finalizado su turno de noche minutos antes, observó la presencia en actitud sospechosa de un individuo junto a unos vehículos estacionados en una calle del Casco Histórico de la ciudad.

Tras ello, decidió permanecer en un lugar cercano, desde el cual vio cómo dicho individuo procedía a pinchar de manera intencionada la rueda de uno de los vehículos. El agente puso el hecho en conocimiento de la sala 092 de la Policía Local, solicitando igualmente la presencia de agentes uniformados.

El agente inició el seguimiento del individuo y ante el riesgo de que el presunto autor de los hechos lograse huir, le dio el alto para retenerlo hasta la personación de los indicativos policiales. Realizada una inspección ocular del lugar de los hechos y zonas adyacentes, los agentes locales detectaron daños en un total de 6 vehículos consistentes en ruedas pinchadas, limpiaparabrisas rotos y antenas rotas.

Una vez realizado un cacheo superficial del presunto autor, se localizó entre sus pertenencias un alicate y un destornillador de punta plana, reconociendo él mismo que habían sido empleados para realizar los daños.

Realizada consulta informática, se logró conocer que sobre él figura una requisitoria judicial en vigor de búsqueda, detención y personación por un Juzgado de Valladolid, así como por incumplir una medida judicial de alejamiento sobre un domicilio dictada en relación a un hecho delictivo contra la libertad e indemnidad sexual.