Huesca

SERVICIOS MUNICIPALE

"Crispación" en la Policía Local de Huesca por los nuevos cuadrantes

Los sindicatos policiales denuncian que los mínimos establecidos para 2020 les obligan a prolongar su jornada y exigen al Ayuntamiento una mesa de negociación

"Crispación" en la Policía Local  de Huesca por los nuevos cuadrantes
"Crispación" en la Policía Local de Huesca por los nuevos cuadrantes
R.G.

HUESCA.- Los representantes de los trabajadores de la Policía Local del Ayuntamiento de Huesca, pertenecientes a los sindicatos CSL Huesca y CSIF y miembros de la Junta de Personal, han mostrado la "crispación" de la plantilla por los nuevos cuadrantes fijados para 2020, que obligan a prolongar la jornada a los agentes que prestan servicio en el Ayuntamiento, a no abonar las horas extra y hasta a cobrar en metálico a los que vigilan el parking del Consistorio.

Así lo recoge un escrito que enviaron el pasado 14 de enero al alcalde de la ciudad, Luis Felipe, en el que muestran sus disconformidad ante la "imposición" de los nuevos mínimos establecidos para estos agentes que dicen estar en "una situación límite". Su carta todavía no ha obtenido respuesta y la plantilla refleja en esas líneas que desde el nombramiento de la nueva jefatura del Cuerpo de la Policía Local de Huesca a principios del pasado mes de noviembre de 2019, se inició un proceso de negociación entre jefatura y los representantes sindicales con la intención de alcanzar unos acuerdos.

Explican que se realizaron varias reuniones en este sentido y que al final del proceso, se planteó una propuesta, "totalmente inaceptable, que se podría calificar de insultante respecto a los derechos de los trabajadores".

Por su parte, la contra oferta sindical, consiste en que se mantengan los mínimos del año 2019. En concreto, indican que los nuevos mínimos establecidos para 2020 se sitúan en un porcentaje superior al 80 % del personal disponible en el turno de trabajo, salvo excepciones puntuales y en numerosas ocasiones el 100 %. Y añaden que para ganar presencia policial en la calle se les planteó una descarga de carga burocrática que no se ha hecho efectiva. Por el momento, los sindicatos policiales esperan una respuesta del Consistorio y solicitan que el Área de seguridad Ciudadana y Movilidad inicie un proceso de mediación y que se convoque la mesa general de negociación "para dar solución a la problemática creada".