Huesca

ALTO ARAGÓN ECONÓMICO

Línea de ayudas para jóvenes y desempleados de larga duración

El INAEM destina 3,7 millones para estas dos convocatorias que se centran en colectivos de difícil inserción laboral

Línea de ayudas para jóvenes y desempleados de larga duración
Línea de ayudas para jóvenes y desempleados de larga duración
P.S.

HUESCA.- El Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) ha convocado esta semana otras dos convocatorias de ayudas para fomentar la contratación de colectivos con especial dificultad para su inserción laboral. En este caso, son líneas destinadas a entidades locales, empresas y entes públicos, universidades y entidades sin ánimo de lucro a través de las cuales se ofrecen ayudas para favorecer la contratación de parados de larga duración y jóvenes parados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Nacional. Las dos convocatorias tienen un presupuesto conjunto de 3,7 millones y pueden solicitarse desde este viernes y hasta el 15 de junio, informó el Departamento de Economía.

Las ayudas para la contratación de parados de larga duración -más de 365 sin trabajo y que tengan más de 30 años- tienen un presupuesto para este año cercano a los 2 millones de euros.

Por su parte, la convocatoria para la contratación de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil cuenta con 1,7 millones.

En ambos casos los contratos subvencionados deberán durar como mínimo medio año y contemplar una jornada laboral de al menos el 50 % de una jornada a tiempo completo según el convenio colectivo de referencia.

No se subvencionarán contratos para obras, servicios o actividades ejecutados por las entidades beneficiarias que, "por su carácter habitual", produzcan sustitución de empleo.

BAJA EL PARO DE LARGA DURACIÓN

Por otra parte, Economía subrayó que el número de parados de larga duración, "un colectivo prioritario" del Inaem, "ha disminuido de forma significativa en Aragón hasta alcanzar la cifra más baja desde enero de 2015".

En diciembre, había 21.010 parados de larga duración, lo que supone un descenso interanual del 6,53 %, 1.469 menos respecto a diciembre de 2018.