Huesca

VENTA AMBULANTE

Este sábado habrá mercadillo en la calle Obispo Pintado de Huesca

El Ayuntamiento ha dado luz verde al reparto de espacio hecho por los ambulantes para esta vía

Este sábado habrá mercadillo en la calle Obispo Pintado de Huesca
Este sábado habrá mercadillo en la calle Obispo Pintado de Huesca

HUESCA.- El mercadillo ambulante de los sábados se instalará finalmente en la calle Obispo Pintado de Huesca, esquina con Ramón J. Sender. Los vendedores han recibido este miércoles el visto bueno por parte del Ayuntamiento sobre su propuesta de distribución de espacios en esta vía en la que montarán sus puestos a partir del próximo sábado, 1 de febrero. Bomberos y Policía Local han aprobado este plano del que solo se ha modificado la ubicación de dos ambulantes, que quedarán instalados en Ramón J. Sender por cuestiones de accesibilidad y seguridad. Miembros de la Junta de Mercados se trasladarán este jueves por la mañana a la calle Obispo Pintado para marcar sobre el asfalto la distribución de los puestos, ya que todo debe estar listo para este sábado.

Esther Jiménez, portavoz de este colectivo, se ha mostrado satisfecha por la resolución favorable de las muchas reuniones que han mantenido con el Ayuntamiento de Huesca por este tema, siempre en tono cordial. “Para nosotros es un respiro porque llevamos dos sábados sin poder montar y con lo mal que van las ventas esto nos perjudica”, ha comentado Jiménez, que aspira a que el mercadillo “mejore en todo lo posible”.

Con este fin, la Junta de Mercados va a plantear al Consistorio una serie de propuestas para dinamizar el mercado, en la misma línea de las que se llevan a cabo en el rastro de la capital aragonesa en el que venden también muchos de estos ambulantes. Así, se ha referido, por ejemplo, a sorteos y degustaciones, “pero ya lo iremos hablando con la concejala de Comercio, Rosa Gerbás, que estamos seguros de que está por la labor”, ha apuntado.

Por su parte, desde el Consistorio han recordado que el traslado es consecuencia de las obras de reurbanización del Coso Bajo que ya están en marcha y de los trabajos de reurbanización del paseo Ramón y Cajal, que comenzarán en marzo.

El Ayuntamiento y la Junta de Mercados han valorado en torno a una decena de ubicaciones durante las últimas semanas hasta que los vendedores ambulantes han alcanzado un acuerdo.

El Consistorio ha asegurado que el mercadillo "se desarrollará de acuerdo a la normativa vigente y con el control y vigilancia de la Policía Local, que facilitará en todo momento la movilidad y seguridad". Además, los servicios de limpieza se encargarán de dejar la zona “en perfecto estado”. Asimismo, los servicios de limpieza se encargarán "inmediatamente después de su conclusión de dejar la zona en perfecto estado".