Huesca

CENTRO DE SALUD

El PP pide una fecha por escrito para la apertura del Centro de Salud de Los Olivos

En una moción para el pleno, denuncia los "innumerables" retrasos en las obras del centro

El PP pide una fecha por escrito para la apertura del Centro de Salud de Los Olivos
El PP pide una fecha por escrito para la apertura del Centro de Salud de Los Olivos
R.G.

HUESCA.- El PP defenderá en el pleno del Ayuntamiento de este viernes una moción por la que pide que la DGA se comprometa por escrito a poner una fecha "cierta" del fin de las obras del Centro de Salud de Los Olivos.

El grupo municipal del PP presenta esta iniciativa después de que la DGA haya dejado de asegurar que la fecha de apertura del centro será entre verano y otoño de este año.

La moción del PP reclama que la consejera de Sanidad remita por escrito un cronograma en el que, además de la "fecha cierta de fin de obras", aparezcan también los costes y plazos necesarios para el equipamiento y puesta en marcha del nuevo centro de salud.

El PP defiende la "trascendencia del citado centro en el mapa sanitario oscense" y recuerda en su moción los reiterados incumplimientos de la DGA, que "sigue sin garantizar fechas concretas".

"Así, a 20 días de las pasadas elecciones municipales y autonómicas, el Gobierno de Lambán anunció que las instalaciones estarían en servicio antes de 2020. A día de hoy -prosiguió el PP-, el Gobierno de Aragón no garantiza siquiera que el Centro de Salud de Los Olivos esté en funcionamiento este año".

Los populares también plantearán que el pleno municipal exprese su "malestar" y "disconformidad" ante los "innumerables" retrasos en las obras, equipamiento y apertura del centro.

El grupo municipal del Partido Popular recordó que su puesta en marcha y la reorganización de las zonas de salud disminuirán la saturación actual de Santo Grial y Pirineos.