Huesca

FERIA TAURINA

El nuevo pliego para la feria taurina, a la espera de un documento del Tacpa

Una vez que se confirme el cierre del proceso, el gobierno local contratará la asesoría técnica

El nuevo pliego para la feria taurina, a la espera de un documento del Tacpa
El nuevo pliego para la feria taurina, a la espera de un documento del Tacpa
P.S.

HUESCA.- El Consistorio está pendiente de que el Tribunal Administrativo de Contratos de Aragón, el Tacpa, remita el acuerdo de cierre del proceso de recurso especial contra el pliego del contrato de la feria taurina para reiniciar el procedimiento. Una vez que disponga de la comunicación oficial, el gobierno local iniciará el proceso para contratar la asesoría técnica de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (Otri) de la Universidad de Zaragoza.

Como se recordará, el Ayuntamiento ha optado por esta solución en vista de las dudas que ocasionan los continuos recursos que plantean las empresas taurinas en los procesos de contratación.

El más reciente ha sido el de Tauroemoción contra el pliego de condiciones para el nuevo contrato, un recurso especial ante el Tacpa que se interpuso con el contrato licitado y en fase de presentación de ofertas.

Tauroemoción ha alegado que el pliego convertía el proceso en una subasta, sistema excluido por la normativa de contratos, al recoger únicamente criterios objetivos. Ante el riesgo de un fallo negativo que obligara a reiniciar la contratación con tiempo insuficiente para organizar la feria de este año, el gobierno local optó por finalizar el proceso en curso. Ahora, el Tacpa debe confirmar de manera oficial que ha concluido y, por tanto, el recurso de la empresa decae.

En esta situación, el Ayuntamiento quiere asegurarse de que el nuevo pliego cuenta con las máximas garantías para evitar otro recurso. Entiende que el mejor sistema es la asesoría de expertos en contratación, a través de la citada Otri.