Huesca

PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

Debaten una prueba única e igual para todos de Evau

Responsables de la UZ, la DGA y centros de Secundaria participaron en una jornada de orientación universitaria

Debaten una prueba única e igual para todos de Evau
Debaten una prueba única e igual para todos de Evau
R.N.

HUESCA.- El salón de actos de la Facultad de Empresa y Gestión Pública acogió este viernes un debate entre representantes de la Universidad de Zaragoza y de los centros de Educación Secundaria acerca de posibles cambios en las pruebas o Evaluación para el Acceso a la Universidad (Evau, la antigua Selectividad).

El debate se enmarcó en la decimosegunda Jornada de Orientación sobre el Acceso a la Universidad, que se dirige a orientadores e integradores de los equipos directivos de los centros de Educación Secundaria de la provincia y de comarcas limítrofes. "Hacia la mejora en el sistema de acceso a la Universidad: propuesta de cambios en la Evau" era el título elegido este año para esta jornada orientativa organizada por la Universidad y la DGA.

La Universidad de Zaragoza recordó, a través de una nota, que la próxima Evaluación para el Acceso a la Universidad mantendrá "la estructura básica de las pruebas y también, en lo sustancial, los coeficientes de ponderación aplicables en los procesos de acceso a los estudios universitarios.

Tras revisar las características de la Evau, también se debatieron propuestas sobre posibles cambios en ella. Entre otras modificaciones se habló de "cuestiones que se están discutiendo en el ámbito político y en los medios de comunicación, como son la idoneidad o no de una prueba única para todos los distritos universitarios o el posible adelanto de la prueba extraordinaria", que pasaría de celebrarse en el mes de septiembre a hacerlo durante el mes de julio.

El encuentro de este viernes en Huesca estuvo presidido por la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Zaragoza, Ángela Alcalá, y también intervinieron el delegado de la universidad pública aragonesa para las pruebas de acceso y admisión a la universidad, Fernando Zulaica, y el asesor del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, David Galindo.