Huesca

APARCAMIENTO

Licitan la gestión del parquin de camiones de la zona del Monzú en Huesca

El concesión se reserva para centros especiales de empleo, la misma gestión que hasta ahora

Licitan la gestión del parquin de camiones de la zona del Monzú en Huesca
Licitan la gestión del parquin de camiones de la zona del Monzú en Huesca
D.A.

HUESCA.- El Ayuntamiento ha licitado el contrato para la gestión durante diez años del aparcamiento de camiones situado en el Polígono Monzú, tras el punto limpio y en la calle Camino de Fornillos.

La instalación fue abierta en 2009 para facilitar el estacionamiento de vehículos pesados, ya que tienen prohibición de hacerlo en el casco urbano. El aparcamiento ha venido siendo gestionado por un centro especial de empleo, y el pliego que rige el proceso de concesión mantiene este sistema.

Hay que señalar que la concesionaria deberá realizar algunas inversiones en la instalación, como un control de accesos mediante móvil y gestión web, la reparación del sistema de cámaras de vigilancia, la reparación de la puerta de acceso o la revisión general de instalaciones. El cálculo estimado de las mejoras es de 13.700 euros y los trabajos deberán estar concluidos en tres meses.

El aparcamiento de camiones tiene una superficie de 6.307 metros cuadrados y está ubicado en una parcela municipal. Cuenta con una capacidad de 62 plazas, y cuenta con un alto porcentaje de ocupación fija.

En 2018, casi diez años después de su puesta en servicio, el gobierno local financió mejoras en el mismo por un importe de 55.000 euros. La inversión se destinó a consolidar el perímetro del aparcamiento con la reparación un talud y la construcción de un muro de contención, para evitar la acumulación del barro arrastrado por las escorrentías.