Huesca

VIVIENDA

Huesca, la tercera provincia española donde más aumentó el precio de la vivienda de segunda mano

El metro cuadrado se pagó en el mes de enero a 1.445 euros

Huesca, la tercera provincia española donde más aumentó el precio de la vivienda de segunda mano
Huesca, la tercera provincia española donde más aumentó el precio de la vivienda de segunda mano
S.E.

MADRID/ZARAGOZA.- El precio de la vivienda de segunda mano en Huesca se incrementó en enero un 1,9 %, lo que la sitúa como la tercera provincia donde más aumentó respecto al mes anterior, sólo por detrás de Guadalajara (3,1 %) y Jaén (2,1 %).

Por contra, Teruel fue la provincia donde más cayó a nivel mensual el precio de este tipo de vivienda (-2,3 %), mientras que Zaragoza experimentó un aumento del 0,5 %.

Con estos índices, el precio de la vivienda en Huesca se sitúa en la actualidad a 1.445 euros el metros cuadrado, en Zaragoza a 1.657 y en Teruel a 1.148.

En el conjunto de Aragón, el precio de la vivienda usada cayó un 1,7 % en enero en tasa interanual, aunque experimentó un incremento del 0,6 % respecto al mes anterior de diciembre, con un precio medio de 1.586 euros por metro cuadrado.

A nivel nacional, este índice bajó un 1,9 % en enero respecto al mismo mes de 2019 hasta situarse en los 1.841 euros por metro cuadrado de media, según datos del Índice Inmobiliario de Fotocasa.

Respecto al mes anterior, el precio de la vivienda de segunda mano en España ha caído un 0,3 %.

Por comunidades autónomas, Baleares presenta el mayor descenso en el precio de este tipo de vivienda, con una bajada del 1,5 % respecto al mes anterior.

No obstante, Baleares también es la comunidad donde se produce mayor ascenso interanual del precio de la vivienda de segunda mano, un 7,1 % más cara que en el mismo mes del año anterior, y se sitúa en los 2.744 euros por metro cuadrado en enero de 2020.

En total, diez comunidades autónomas presentan datos mensuales negativos en enero de 2020, entre ellas Galicia (0,6 %), Asturias (0,6 %), Castilla y León (0,4 %), Extremadura (0,4 %), Murcia (0,3 %), Navarra (0,2 %), Comunidad Valenciana (0,1 %), La Rioja (0,1 %) y País Vasco (0,1 %).

Por otro lado, Canarias es la comunidad donde más sube el precio respecto al mes anterior (1 %), seguida de la Comunidad de Madrid (0,8 %), Castilla-La Mancha (0,7 %), Cantabria (0,6 %), Aragón (0,6 %), Cataluña (0,4 %) y Andalucía (0,03 %).

La Comunidad de Madrid (3.053 euros por metro cuadrado) y País Vasco (2.797 euros por metro cuadrado) son las regiones donde el precio de vivienda de segunda mano es más caro.