Huesca

URBANISMO

El plan de la zona de Alvisa de Huesca, pendiente de documentación

La Comisión Provincial de Urbanismo mantiene en suspenso la aprobación del documento

El plan de la zona de Alvisa de Huesca, pendiente de documentación
El plan de la zona de Alvisa de Huesca, pendiente de documentación
D.A.

HUESCA.- Más de diez años después del derribo de las naves de la antigua factoría de Alvisa, el terreno situado en torno a la colina de Las Mártires sigue sin urbanizarse. La promotora, Praínsa, tiene en trámite el Plan Especial de este terreno que queda a expensas de la presentación de la documentación exigida por la Comisión Provincial de Urbanismo sobre el tratamiento del barranco del Diablo, que corresponde a dominio público hidráulico.

Este organismo, que depende del Gobierno de Aragón, ha dejado sin aprobar el Plan Especial en dos ocasiones, la última el pasado día 30, ante la falta de la documentación requerida, que deberá ser completada por la promotora si quiere continuar con el trámite administrativo para urbanizar el proyecto.

Las naves de la antigua fábrica fueron derruidas en 2010, tres años después del convenio suscrito con el Ayuntamiento para modificar el planeamiento urbanístico en la zona.

En el terreno, de 108.000 metros cuadrados, 80.000 de los cuales son edificables, Praínsa planteó una zona de usos industriales y comerciales, compatibles con residenciales de servicios comunitarios (excluidas por tanto vivienda) como residencias u hotel. El Consistorio recibió una parcela.

El mal momento económico fue posponiendo los planes de desarrollo, cuyos trámites se retomaron en 2018.