Huesca

ASAMBLEA NACIONAL

CHA se marca el objetivo de recuperar presencia municipal y regresar al ayuntamientos de Zaragoza

Palacín sitúa el nacionalismo aragonés como garantía de los derechos

CHA se marca el objetivo de recuperar presencia municipal y regresar al ayuntamientos de Zaragoza
CHA se marca el objetivo de recuperar presencia municipal y regresar al ayuntamientos de Zaragoza
R.G.

HUESCA.- Chunta Aragonesista se ha marcado el objetivo de recuperar presencia municipal y, especialmente, regresar a ayuntamientos señeros como Zaragoza, localidades de su área metropolitana o Huesca. Esta meta fue subrayada este domingo por el nuevo presidente del partido, Joaquín Palacín, tanto en el discurso de clausura de la undécima Asambleya Nazional como en las declaraciones a los medios. CHA cerró su congreso con un llamamiento de su presidente a la unidad y a la cooperación de toda la militancia.

El político altoaragonés había obtenido este sábado la presidencia con un 60 % de los votos de los delegados frente al 38 de su rival, Adrián Tello. Para el Consello Nazional (máximo órgano entre asambleas) que se había elegido también este sábado en votación abierta, se habían presentado únicamente candidatos del sector que apoyó a Palacín.

El presidente señaló a los medios poco antes de su discurso de clausura que el partido sale reforzado de la Asambleya y en su alocución, hizo un llamamiento a la unidad.

Afirmó Joaquín Palacín que uno de los valores que destaca en su partido es la pasión en el trabajo político, la misma que tratará de imprimir a su tarea, y agregó que toda la militancia está llamada a sumar en la nueva etapa abierta en la asamblea celebrada en Huesca.

Habló de CHA como un partido que ha demostrado capacidad de gestión y que ha sido pionero en soluciones para los problemas de Aragón. La defensa de los "derechos históricos" o el logro de una adecuada financiación autonómica serán otros de los objetivos para su mandato.

El presidente de Chunta Aragonesista afirmó que el nacionalismo aragonés que abandera su partido es la mejor garantía de los derechos de la Comunidad.

En el acto de clausura fue presentado el nuevo Comité Nazional, en el que se confirmó a Isabel Lasobras como secretaria general. En una intervención previa a la de Palacín, habló de la necesidad de un trabajo de puertas adentro para "recuperar el orgullo de ser chuntera o chuntero".

Lasobras dedicó un emocionado recuerdo a Chesús Bernal, uno de los fundadores del partido, fallecido en marzo de 2019. Por su parte, Palacín tuvo palabras de agradecimiento para su antecesor, José Luis Soro. El acto se cerró con el "Canto a la Libertad" de Labordeta.