Huesca

EMPRESAS

DGA y Amazon analizan su colaboración en formación y desarrollo digital

Representantes de administración y empresa han mantenido una reunión

DGA y Amazon analizan su colaboración en formación y desarrollo digital
DGA y Amazon analizan su colaboración en formación y desarrollo digital
S.E.

HUESCA.- Representantes del Gobierno de Aragón y de Amazon Web Services (AWS) han mantenido este martes una reunión de trabajo en la sede del Ejecutivo durante la que avanzaron en aspectos relativos a la instalación de la red de centros de computación en la nube de AWS en Huesca, Villanueva de Gállego y El Burgo de Ebro.

Según ha informado el Gobierno autonómico, durante la sesión de trabajo han hablado sobre las oportunidades que brinda la futura Región AWS en España, con los centros aragoneses. En el encuentro, han debatido las posibilidades de formación vinculadas al proyecto, como AWS Academy, que ofrece recursos a las instituciones educativas para que los estudiantes puedan desarrollar diferentes habilidades relacionadas con la nube de AWS.

También se han estudidado diferentes iniciativas con el objetivo de impulsar la economía digital en Aragón.

Según ha informado el gobierno autonómico, los representantes de Amazon Web Services han puesto de manifestado su compromiso con las comunidades en las que invierten y en las que viven y trabajan sus empleados.

En la reunión, han participado por parte del Gobierno de Aragón la consejera de Economía, Marta Gastón, y el secretario general técnico de La Presidencia, Julio Tejedor. Previamente, el presidente de Aragón, Javier Lambán, había recibido a los representantes de AWS.

Hay que recordar que el convenio que rige la instalación de los centros de AWS en la Comunidad, uno de ellos en Plhus, el Gobierno de Aragón se compromete a colaborar con al empresa promotora a la selección y formación de personal. Por su parte, AWS se obliga a colaborar con el Ejecutivo en el empleo local de las áreas en las que se ubiquen sus centros.

Ya el pasado mes de enero, la consejera de Economía y Empleo, Marta Gastón, ha señalado que habían comenzado a estudiarse por parte del departamento y AWS las necesidades de selección y formación, aspectos que todavía se encuentran en fase inicial.

Conviene recordar que está previsto que las obras de construcción comiencen en agosto de este mismo año y que se espera que la actividad comiencen en 2021.