Huesca

EDUCACIÓN

La identidad, la historia, el Derecho y el Estatuto, en el currículo de los alumnos de Secundaria y Bachillerato

Las actividades de la campaña han crecido un 20 % por el aumento de la demanda

La identidad, la historia, el Derecho y el Estatuto, en el currículo de los alumnos de Secundaria y Bachillerato
La identidad, la historia, el Derecho y el Estatuto, en el currículo de los alumnos de Secundaria y Bachillerato
S.E.

HUESCA.- El director general de Desarrollo Estatutario y Programas Europeos del Gobierno de Aragón, Luis Estaún, ha participado en el inicio de la campaña de actividades sobre identidad, historia, Derecho y el Estatuto de Autonomía en el currículo de Secundaria y Bachillerato, que este año se han incrementado en un 20 por ciento ante el aumento de la demanda, alcanzando las 443.

El Ejecutivo autonómico ha recordado que se cumplen doce años de esta iniciativa, en la que están incluidos todos los centros educativos aragoneses y que, mediante actividades divulgativas, tiene el objetivo de complementar las materias curriculares exigidas por la normativa aragonesa para ambos ciclos educativos, abarcando aspectos que no están incluidos y que están relacionados con la historia de Aragón, el territorio, la identidad y el Derecho.

Se pretende reforzar el aprendizaje y la sensibilización y formación en estas materias de los alumnos aragoneses, contribuyendo a ampliar la cultura democrática y contextualizando a los estudiantes en la realidad de la Comunidad autónoma. Las actividades divulgativas se desarrollan como charlas didácticas, tienen una duración de 55 minutos y dividen su contenido en el territorio y la historia de Aragón.

En cuanto al contenido, esta actividad explica cómo se organiza el territorio aragonés y cómo se divide.

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