Huesca

CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

Con Huesca Podemos Equo detecta "un gran malestar" en los barrios rurales

La coalición se ha reunido con vecinos y alcaldes y denuncia las "promesas incumplidas"

Con Huesca Podemos Equo detecta "un gran malestar" en los barrios rurales
Con Huesca Podemos Equo detecta "un gran malestar" en los barrios rurales
P. S.

HUESCA.- El grupo municipal de Con Huesca Podemos Equo ha encontrado "un gran malestar" en los barrios rurales tras reunirse en las últimas semanas con vecinos de algunos municipios incorporados y alcaldes pedáneos. La coalición denuncia la falta de inversiones y las actuaciones pendientes y alerta sobre todo de la "sensación de abandono" que hay en los barrios rurales y la poca o nula comunicación con el Ayuntamiento oscense.

"Hemos detectado una serie de problemas que se repiten en cada localidad: construir una acera o arreglar un camino destrozado por una tormenta, pedir arbolado o iluminación para una plaza, solicitar un colector de aguas residuales o tratar el muro del cementerio, reponer unos aros en la pista de baloncesto o arreglar unas goteras del club social se pueden convertir en toda una odisea", denunció tras estas reuniones Óscar Sipán, concejal de Con Huesca Podemos Equo, que subrayó que "lo más que nos preocupa es la sensación de abandono, la falta de comunicación con el Consistorio".

Con Huesca afirmó que "el descontento y el malestar resulta palpable". "Lo que más nos duele son las promesas incumplidas: para el Ayuntamiento representamos cuatro votos", respondió un vecino de estos barrios rurales a la coalición. "Y cuando te ningunean, cuando presentas escritos, tratas de hablar con la concejala responsable y te derivan a otras personas, piensas seriamente en reunir al pueblo y plantearles una huida hacia adelante: explorar otras posibilidades", agregaba este residente, mientras que otra vecina sentenciaba que "un barrio rural tiene lo peor del pueblo y lo peor de la ciudad"l