Huesca

UNIVERSIDAD

El rector en funciones de la Universidad de Zaragoza visita Huesca este lunes

Mayoral conocerá las obras de accesibilidad que se han hecho en varias instalaciones

Mayoral se presentará a la reelección como rector de Universidad de Zaragoza
Mayoral se presentará a la reelección como rector de Universidad de Zaragoza
EFE

HUESCA.- El rector en funciones de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, visitará el lunes día 17 el Campus de Huesca. Por la mañana recorrerá las instalaciones del Colegio Mayor Ramón Acín y de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, "donde conocerá de primera mano las reformas realizadas para completar la accesibilidad de estos edificios y para adecuar algunas de sus dependencias a las necesidades de personas con discapacidad", apuntó la UZ.

El máximo responsable de la universidad pública aragonesa también se reunirá con el alcalde oscense, Luis Felipe, para abordar algunas de las cuestiones que competen a ambas instituciones.

Durante su visita al Campus oscense de la Universidad de Zaragoza, el rector en funciones -que se presentará a la reelección- estará acompañado por dos integrantes de su equipo: el vicerrector de Prospectiva, Sostenibilidad e Infraestructura, Francisco Serón, y el vicerrector del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas.

Mayoral, además de mantener un encuentro con el alcalde oscense, también estará con otros representantes de las instituciones aragonesas, señaló la Universidad de Zaragoza en un comunicado de prensa.

Durante la visita del rector en funciones al Campus de Huesca, la directora del Colegio Mayor Ramón Acín, Emma Lobera; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, Germán Vicente, y la arquitecta de la Universidad de Zaragoza, Astarté Núñez, explicarán a Mayoral y a los miembros de su equipo las últimas intervenciones realizadas en las instalaciones del Campus oscense.

Estas actuaciones consisten, por un lado, en la instalación de dos ascensores -uno para la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte y otro para el Colegio Mayor Ramón Acín-, completándose así la accesibilidad de los edificios del Campus de Huesca.

Por otra parte, también se ha llevado a cabo a la vez que la obra anterior la creación de habitaciones adaptadas en la residencia universitaria, agregó la Universidad.