Huesca

CENTRO DE SALUD

El rector de la UZ cree que el Hospital San Jorge de Huesca está cada vez más cerca de ser universitario

El Campus de Huesca sigue trabajando para contar con una cátedra de montaña que aglutine investigación y análisis

El rector de la UZ cree que el Hospital San Jorge de Huesca está cada vez más cerca de ser universitario
El rector de la UZ cree que el Hospital San Jorge de Huesca está cada vez más cerca de ser universitario
P.S.

HUESCA.- El Hospital San Jorge de Huesca está cada vez más cerca de convertirse en centro universitario, según lo ha manifestado el rector en funciones de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, que visitó este lunes el Campus de Huesca para conocer las reformas realizadas en la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte y en el Colegio Mayor Ramón Acín, para completar la accesibilidad de estos edificios.

Mayoral ha manifestado que el acuerdo entre la UZ y el Gobierno de Aragón es "pleno" y que solo está pendiente de que se confirme en la reunión del patronato que se celebrará a comienzos de marzo. "Espero que dentro de poco, el Hospital San Jorge tenga la novedad que todos esperan".

Al respecto, ha recordado que existe un convenio entre ambas instituciones que recoge qué hospitales son universitarios, entre los que se incluye el San Jorge de Huesca, pero "hace falta una reunión del patronato que lo certifique".

CÁTEDRA DE MONTAÑA

Por otro lado, el Campus de Huesca sigue trabajando para contar con una cátedra de montaña que aglutine investigación y análisis. La institución académica prepara un convenio que firmará con el Ayuntamiento de Huesca, Diputación Provincial y Comarca de la Hoya para que a partir de esa cátedra se promuevan otras especialidades de estudios de montaña al margen de la de Medicina de Montaña que se imparte en el campus oscense.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha apuntado que el objetivo del convenio es que el máster de los estudios en montaña "tenga la singularidad de cátedra" y, al mismo tiempo "permita desarrollar nuevas titulaciones" en este ámbito del conocimiento.

El alcalde ha mostrado su agradecimiento a la gestión del rector en estos cuatro años ya que, en su opinión, se han producido avances importantes en el campus oscense. Por su parte, el rector se ha congratulado de la colaboración de las instituciones oscenses para llevar a cabo proyectos como el del Seminario.