Huesca

TRÁFICO

Detenido un vecino de Huesca en La Rioja por quintuplicar la tasa de alcoholemia

Impactó con otro turismo que se encontraba estacionado en el municipio de Navarrete

Detectados en siete días 1.606 conductores ebrios y 1.348 drogados
Detectados en siete días 1.606 conductores ebrios y 1.348 drogados
D.A.

LOGROÑO.- La Guardia Civil en La Rioja ha detenido a un hombre de 41 años, de nacionalidad española y vecino de Huesca, por quintuplicar la tasa de alcoholemia permitida mientras conducía un vehículo por el casco urbano del municipio riojano de Navarrete, donde impactó con otro turismo que estaba bien estacionado.

La Guardia Civil, en una nota, ha indicado este martes que la semana pasada recibió la llamada de una persona que avisaba sobre el comportamiento de ese conductor ebrio, quien ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Agentes del Sector de Trafico se desplazaron al lugar de los hechos, donde identificaron al conductor y le realizaron la preceptiva prueba de alcoholemia, que arrojó una tasa de 1,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cinco superior a la permitida.

Las actuaciones han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial, ha indicado la Guardia Civil, que ha ensalzado la colaboración del ciudadano que realizó la llamada de alerta, lo que "debería servir de ejemplo para el resto de la sociedad".

Ha recordado que el delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas puede ser castigado, alternativamente, con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días; así como con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre 1 y 4 años.