Huesca

SUCESO

Evitan que una persona que lance al vacío desde una ventana en el Hospital Provincial

Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y personal médico del centro han colaborado durante dos horas para disuadirla

Evitan que una persona que lance al vacío desde una ventana en el Hospital Provincial
Evitan que una persona que lance al vacío desde una ventana en el Hospital Provincial
P.S.

HUESCA.- La actuación conjunta de agentes de Policía Nacional, Policía Local, Cuerpo de Bomberos y personal médico del Hospital Provincial de Huesca ha evitado que una persona que se lance al vacío en dicho edificio.

El dispositivo conformado por los servicios de emergencias se ha activado a las 12:15 horas a raíz de la comunicación efectuada desde el Hospital Provincial de que una mujer estaba sentada en el alféizar de una ventana del tercer piso con intenciones de arrojarse al vacío.

De forma inmediata, los integrantes de este equipo han analizado la situación y se asignaron las funciones correspondientes, adoptándose aquellas posiciones estratégicas tendentes a evitar que esta mujer pudiera arrojarse.

Durante más de dos horas, un médico psiquiatra ha estado en contacto directo con esta mujer tratando de hacerle desistir de esta decisión, mientras el resto de integrantes aguardaban en su posición.

Ante la persistencia de esta mujer y su determinación a arrojarse, los servicios de emergencia han utilizado una maniobra de distracción que ha permitido a los bomberos descolgarse desde la planta superior y abalanzarse sobre la mujer, introduciéndola a través de la ventana al interior del edificio, donde ha sido rápidamente sujetada por efectivos policiales que la han alejado de la ventana.

Etiquetas