Huesca

ELECCIONES UNIVESIDAD

Arranca el proceso electoral para elegir al nuevo rector de la Universidad de Zaragoza

El plazo de presentación de candidatos será entre los días 17 y 30 de este mes

Los estudiantes obtendrán la promoción directa de forma general y no avanzarán temario en el tercer trimestre para reforzar competencias
Los estudiantes obtendrán la promoción directa de forma general y no avanzarán temario en el tercer trimestre para reforzar competencias
R.G.

HUESCA.- El proceso electoral para elegir al nuevo rector de la Universidad de Zaragoza arranca este lunes 2 de marzo con la exposición del censo y la determinación de secciones, mesas electorales y su ubicación, tal y como recoge el calendario fijado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza.

El próximo 12 de marzo finalizará el plazo de presentación de reclamaciones al censo y la carrera por el sillón del rectorado cogerá velocidad el 17 de marzo con el inicio del plazo de presentación de candidatos, que finalizará el día 30.

El jueves 2 de abril terminará el plazo de presentación de reclamaciones a la proclamación provisional de los candidatos y tendrá lugar el sorteo para la composición de las mesas.

Al día siguiente, tendrán lugar las resoluciones de la Junta Electoral Central a la proclamación provisional de candidatos y la definitiva de los mismos.

Tras todos estos trámites, el 14 de abril comenzará la campaña electoral, que terminará el 30 de ese mismo mes, y el plazo para la emisión del voto anticipado.

Antes de acudir a las urnas, el 4 de mayo tendrá lugar la jornada de reflexión y al día siguiente se llevará a cabo la jornada electoral, desde las 11 a las 18 horas.

El 6 de mayo se realizará la proclamación provisional de resultados electorales y el día 7 finalizará el plazo de reclamaciones a resultados electorales y se efectuará la resolución de reclamaciones por la Junta Electoral Central y la proclamación definitiva de resultados.

Para el 8 de mayo está prevista, si procede, una campaña electoral de la segunda votación y el inicio del plazo para la emisión del voto anticipado.

Esta campaña acabará el 12 de mayo y también el plazo para la emisión del voto anticipado. El día 13 habrá jornada de reflexión, y si procede, jornada electoral, en segunda votación, desde las 11 a las 18.

El día 15 de mayo se efectuará la proclamación provisional de resultados electorales correspondientes a la segunda votación.

Para el 18 de mayo se contempla, siempre en el supuesto que haya que repetir las votaciones, el fin del plazo de reclamaciones a resultados electorales de la segunda votación. Asimismo, tendrá lugar la resolución de reclamaciones por la Junta Electoral Central y proclamación definitiva de resultados de la segunda votación.