Huesca

DESEMPLEO

UGT Huesca lamenta que el paro siga teniendo rostro femenino de forma mayoritaria

También ha advertido sobre la subida del paro entre el colectivo de sin empleo anterior

UGT Huesca lamenta que el paro siga teniendo rostro femenino de forma mayoritaria
UGT Huesca lamenta que el paro siga teniendo rostro femenino de forma mayoritaria
EFE

HUESCA.- El sindicato UGT en Huesca ha lamentado que el paro siga teniendo mayoritariamente rostro femenino, ha manifestado el máximo responsable del sindicato en Huesca, Carlos Villacampa, tras analizar los datos de paro publicados este martes.

El paro ha bajado en 221 personas en el mes de febrero en la provincia de Huesca, donde hay 8.616 desempleados. En el cómputo interanual hay 34 parados menos que hace un año, cuando había 8.650. De los 8.616 desempleados, 3.554 son hombres y 5.062 mujeres.

Villacampa ha dicho que hace una valoración de los datos del paro "moderadamente positiva, ya que hay 21 desempleados en Huesca y 745 afiliados más a la Seguridad Social que el mes anterior", pero "por contra, hay que señalar que el paro tiene rostro de mujer".

Asimismo, ha advertido sobre la subida del paro entre el colectivo de sin empleo anterior y ha pedido que se escuche a las empresas cuando aseguran que falta mano de obra especializada. "En sin empleo anterior, hay 4 personas más en Huesca y esas personas son menores de 25 años" y "esto nos habla de que hay un problema porque las empresas están demandando algunos puestos de trabajo como soldadores, electricistas o fontaneros y no encuentran personas formadas".

El representante de UGT ha considerado que "hace falta un esfuerzo de las administraciones y adecuar la FP a las necesidades de las empresas para que las personas que lleguen al mercado de trabajo puedan tener una profesión de futuro".