Huesca

TURISMO

Las visitas guiadas por la Cincomarzada reúnen a más de 200 personas en Huesca

La Oficina de Turismo ha ofrecido dos recorridos que han incluido regalos y sorteos

Las visitas guiadas por la Cincomarzada reúnen a más de 200 personas en Huesca
Las visitas guiadas por la Cincomarzada reúnen a más de 200 personas en Huesca
P. S.

HUESCA.- Más de 200 personas han disfrutado este jueves de las visitas guiadas gratuitas que ha ofrecido la Oficina de Turismo de Huesca, por la mañana y por la tarde, con motivo de la celebración de la Cincomarzada en Zaragoza.

Las visitas, que incluyeron regalos y un sorteo, han tenido como protagonista al casco Histórico de la Ciudad, que ha sorprendido a los turistas por la historia de muchos de sus rincones. Por la mañana, ha tenido lugar una visita guiada teatralizada por el Casco Antiguo que ha finalizado con el sorteo entre los asistentes de una cena para dos personas en un restaurante de la ciudad, cinco entradas para el Planetario de Aragón y una cesta de productos donada por la Asociación de Comerciantes.

El trayecto ha discurrido por el Monasterio de San Pedro el Viejo, la Catedral, el Ayuntamiento de la ciudad, en cuya cocina aragonesa los visitantes pudieron disfrutar de un animado almuerzo, y la ruta en el Museo Provincial.

A primera hora de la tarde, ha tenido lugar un nuevo recorrido guiado por el Casco Antiguo de la ciudad. Los turistas han podido recorrer el paseo de la muralla y han llegado hasta el colegio San Vicente para salir por la porteta y recalar en la plaza de San Pedro. En este caso, la visita se ha desviado del recorrido habitual para dar a conocer la historia y los diferentes rincones de uno de los edificios más emblemáticos de Huesca: el Casino.

En el salón azul de este singular edifico, a los turistas les esperaba una sorpresa: la actuación del grupo Aerolíneas de Leyenda. Para hacer realidad estas visitas, el Ayuntamiento de la capital altoaragonesa ha contado en esta ocasión con la colaboración de la Asociación de Comercio de Huesca y del Planetario de Aragón.