Huesca

ACTO

El nuevo jefe de la Guardia Civil de Huesca se compromete a mejorar los niveles de seguridad

El teniente coronel Francisco Pulido ha tomado posesión de su cargo como responsable de la Comandancia en la capital oscense

El nuevo jefe de la Guardia Civil de Huesca se compromete a mejorar los niveles de seguridad
El nuevo jefe de la Guardia Civil de Huesca se compromete a mejorar los niveles de seguridad
P. S.

HUESCA.- El teniente coronel, Francisco Pulido Catalán, ha tomado posesión de su cargo como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca en un acto este jueves en el acuartelamiento de la Benemérita en la capital oscense. Lo ha hecho en un acto organizado en la Comandancia de la Guardia Civil de la capital oscense presidido por la delegada del Gobierno de España en Aragón, Pilar Alegría, y por el general jefe de la octava Zona de la Guardia Civil en Aragón, Carlos Crespo.

Pulido sustituye en el cargo a Francisco Javier Vélez, que ha ocupado este puesto durante los dos últimos años y medio.

CLICA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

Entre las autoridades presentes en el acto ha destacado la presencia de la subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, el presidente de la Audiencia Provincial de Huesca, Santiago Serena, entre otras.

En sus primeras declaraciones a los medios después de la toma de posesión, el responsable de la Comandancia de la Benemérita en la capital oscense ha subrayado que el objetivo "es mejorar los niveles de seguridad en la provincia por parte de la Guardia Civil tratando de contribuir a que la sociedad se sienta más segura y puedan desarrollar todas sus actividades".

Y ha hecho hincapié en que "nuestra misión fundamental es velar por la seguridad de los ciudadanos y de sus bienes, y debido a la orografía de la provincia, seguir perserverando y manteniendo el nivel de alerta y actuación ante emergencias y auxilios en montaña lo más activo y dinámico posible para que cualquier vida que se vea comprometida pueda verse rescatada".

EXPERIENCIA DEL NUEVO RESPONSABLE

El teniente coronel, Francisco Pulido Catalán, nació en Córdoba en 1971. Antes de ejercer su cargo en la Comandancia de Huesca estaba destinado en la Jefatura de Información de la Guardia Civil, siendo jefe del Departamento de Cooperación Internacional. Es experto en terrorismo internacional y en cooperación policial internacional, informan fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón en una nota de prensa.

Con anterioridad estuvo destinado en la Jefatura Fiscal y de Fronteras, como responsable del Departamento de Fronteras Exteriores donde desarrolló cometidos de organización y evaluación de la gestión de las fronteras de la Unión Europea (UE) en el marco de las competencias de la Guardia Civil entre 2007 y 2009.

También ha ejercido como oficial de Enlace del Estado Mayor de la Dirección Adjunta Operativa de la Guardia Civil en el Estado Mayor de la Defensa. Entre 2001 y 2005 trabajó como personal contratado en la Oficina Europea de Policía (Europol-La Haya) como primer Oficial en el Grupo de Inmigración Ilegal, siendo el primer oficial de la Guardia Civil y, el segundo miembro de la Guardia Civil en superar un proceso de selección por Europol.