Huesca

PATRIMONIO HISTÓRICO

Doña Sancha y su fiel escudero reciben a los turistas en Montearagón

Unas 30 personas participaron ayer en una visita teatralizada que se repite este domingo, a las 11 horas

Doña Sancha y su fiel escudero reciben a los turistas en Montearagón
Doña Sancha y su fiel escudero reciben a los turistas en Montearagón

HUESCA.- La mismísima Doña Sancha, hija de rey Ramiro I de Aragón, y su fiel escudero, recibieron este domingo a una treintena de turistas que se acercaron por la mañana al castillo de Montearagón para participar en una visita teatralizada.

La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Quicena y la Asociación Amigos del Castillo de Montearagón, mostró a los asistentes la importancia de esta fortaleza románica, su historia y también algunos detalles de las obras que se van a realizar próximamente en este espacio.

CLICA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS DE LA VISITA

Los trabajos, actualmente en licitación, están dotados con una inversión de 1,5 millones de euros y se desarrollarán en un plazo de 14 meses. Sancha de Aragón, habitualmente llamada "condesa doña Sancha", relató a los visitantes aspectos relevantes de este castillo en el que en 2020 se va a invertir una partida de 620.000 euros, a los que se sumarán otros 880.000 en el año 2021. La visita teatralizada volverá a realizarse hoy domingo, a partir de las 11 horas en esta fortaleza.