Huesca

PROMOCIÓN PROVINCIAL

La Cámara de Comercio recibe 225.000 euros del Plan de Competitividad

El Consejo de Gobierno de Aragón aprueba un total de 460.000 euros para las tres provincias

La Cámara de Comercio recibe 225.000 euros del Plan de Competitividad
La Cámara de Comercio recibe 225.000 euros del Plan de Competitividad
D.A.

HUESCA.- La Cámara de Comercio de Huesca contará con 225.000 euros este año como parte del Plan Cameral de Competitividad 2020-2024 aprobado este miércoles por el Consejo de Gobierno de Aragón.

La partida para la institución altoaragonesa es con diferencia la más alta de las tres provincias al acaparar casi la mitad de los 460.000 euros aprobados para 2020.

La de Teruel recibirá 140.000 euros y la de Zaragoza 95.000.

El Plan de Competitividad, que está incluido en el Programa de Apoyo Empresarial Directo, persigue la promoción fuera de Aragón de los bienes y servicios producidos en la comunidad autónoma así como la mejora de la competitividad de las empresas regionales.

Algunas de las actuaciones incluidas en este plan incluyen "distintas acciones de apoyo a pymes y al comercio a través de programas como la atención empresarial a domicilio, la dinamización comercial, el comercio electrónico, el relevo generacional o la innovación", indicó el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

En estas acciones, desarrolladas por el Gobierno de Aragón junto con las cámaras de comercio provinciales se propone a las empresas "las herramientas necesarias para la mejora de la calidad y excelencia de sus servicios, fortaleciendo su competitividad y la atención a sus clientes", añadió el Ejecutivo regional.

El acuerdo del Consejo de Gobierno de este miércoles conllevó también la designación como presidenta del Consejo Rector del Plan de la directora general de comercio, Ferias y Artesanía, Eva Fortea.