Huesca

CONSECUENCIAS DEL COVID-19

Ceos-Cepyme dice que el abastecimiento está totalmente asegurado

La confederación empresarial hace un llamamiento a la prudencia ante el "alarmismo" provocado por el Covid-19

Ceos-Cepyme dice que el abastecimiento está totalmente asegurado
Ceos-Cepyme dice que el abastecimiento está totalmente asegurado
R.G.

HUESCA.- Ceos-Cepyme Huesca lanzó este jueves un mensaje de tranquilidad a la población ante el "alarmismo" generado ante una posible falta de comida y productos de primera necesidad a causa de la crisis provocada por el coronavirus, que se ha traducido en esta semana en episodios puntuales de compras de pánico en algunos supermercados, y aseguró que el abastecimiento de alimentos "está totalmente garantizado".

La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca pidió en una nota de prensa "prudencia y normalidad" ante el "alarmismo generado sobre un posible desabastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad en la distribución aragonesa como consecuencia de los efectos del coronavirus".

Las empresas de las cadenas de distribución le han comunicado al organismo patronal que "el abastecimiento está totalmente garantizado por la estructura de la distribución alimentaria en Aragón, que están trabajando con eficiencia y dedicación".

UNA TIENDA POR CADA 840 CONSUMIDORES EN EL PAÍS

Ceos-Cepyme explicó que España en general y Aragón en particular cuentan con una cadena de distribución alimentaria "muy eficiente" y que en todo el país hay, en promedio, una tienda por cada 840 consumidores. Esta cifra, aseguró, es "muy superior a la mayoría de los países europeos".

Ante el aumento de la demanda por esas compras de pánico que se han dado hasta el momento de un modo puntual, "las empresas de distribución están reponiendo productos con mayor frecuencia de lo habitual", añadió.

Pese a todo, insistió en "llamar a la calma y actuar con normalidad".

Por otro lado, la confederación de empresarios oscense instó a las distintas administraciones a adoptar "medidas compensatorias" para las empresas, que se están viendo seriamente afectadas por la actual situación.

Ceos-Cepyme dijo estar en continuo contacto con los gobiernos central y autonómico y señaló que les ha transmitido "la enorme preocupación que se está generando en algunas empresas que se pueden encontrar con sus plantillas de trabajadores de baja por aislamiento o contagio".

También, agregó, hay compañías que "no podrían soportar una reducción de su producción o el cierre temporal". Por ello pidió medidas laborales y económicas que minimicen al máximo el impacto negativo que la pandemia del Covid-19 "está teniendo ya en la actividad de las empresas".

CONSULTA ENTRE LOS EMPRESARIOS

La patronal altoaragonesa anunció que ha elaborado una encuesta y que la está haciendo llegar a los empresarios de la provincia.

En ella, le pregunta a sus asociados por la situación actual de la empresa en términos generales y se les pide su opinión sobre el impacto que está teniendo en ella el coronavirus.

Por último, se les pide a las compañías que detallen cuáles son, desde su punto de vista, las medidas que sería necesario adoptar para tratar de reducir al máximo las consecuencias negativas del Covid-19 en la actividad empresarial.