Huesca

CONSECUENCIAS DEL COVID-19

La UME reconoce las "zonas sensibles" para desinfectar Huesca, Jaca y Sabiñánigo

La Unidad Militar de Emergencias se ha desplegado en las tres localidades

La UME reconoce las "zonas sensibles" para desinfectar Huesca, Jaca y Sabiñánigo
La UME reconoce las "zonas sensibles" para desinfectar Huesca, Jaca y Sabiñánigo
P.S.

HUESCA.- La UME (Unidad Militar de Emergencias) desplegó este lunes a 39 de sus efectivos en las ciudades de Huesca, Jaca y Sabiñánigo para hacer reconocimientos previos de las "zonas sensibles" o "puntos críticos" con la finalidad de hacer una estimación de lo que se necesita para desinfectar estos lugares, explicó Luis Martínez, comandante de la UME.

La Delegación del Gobierno de Aragón precisó que esas "zonas sensibles" o "puntos críticos" son "instalaciones eléctricas o puntos de abastecimiento".

El comandante de la UME señaló que con estos reconocimientos previos, la Unidad Militar de Emergencias puede calcular cuántos efectivos y cuánto tiempo necesitará para desinfectar esas "zonas sensibles".

Los efectivos de los UME inspeccionaron previamente las localidades de Sabiñánigo y Jaca y, a primera hora de la tarde del lunes, llegaron a Huesca ciudad, manifestó Martínez.

Además de desinfectar estos lugares "cuando las autoridades den las órdenes", la Unidad Militar de Emergencias también podría, llegado el caso, llevar suministros a las localidades que fuera necesario aislar, apuntó la Delegación del Gobierno.

Las labores de la Unidad Militar de Emergencias de desinfección en la comunidad autónoma empezarán esta mañana en la ciudad de Zaragoza, señaló anoche el comandante de la UME. Hoy, "en principio", estas labores de desinfección no se realizarán en la provincia oscense, apostilló Luis Martínez.