Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Huesca Suena, Foro Huesca Excelente, AJE y Concahusa lanzan un crowdfunding para realizar máscaras de protección

Esperan producir 20.000 unidades al día para donarlas a los héroes del Covid-19

Huesca Suena, Foro Huesca Excelente, AJE y Concahusa lanzan un crowdfunding para realizar máscaras de protección
Huesca Suena, Foro Huesca Excelente, AJE y Concahusa lanzan un crowdfunding para realizar máscaras de protección
S.E.

HUESCA.- Julio Luzán, CEO de Tecmolde, una empresa oscense especializada en desarrollos 3D ha diseñado una máscara de protección barata y rápida de producir. Ya ha producido 40.000 y muchos sanitarios y otros profesionales las están utilizando. Tiene capacidad para fabricar 20.000 al día que serán donadas en todo el país. Sin embargo, necesita material para poder seguir produciendo. Ha llegado el momento de que la sociedad civil actúe y Huesca Suena, El Foro Huesca Excelente, AJE Huesca y Concahusa lanzan una campaña de crowfounding para sostener la fabricación mientras sea necesaria.

Julio Luzán ha desarrollado una máscara sanitaria útil, barata y rápida de producir que puede ayudar a salvar vidas y prevenir contagios. Desde sus instalaciones en Loporzano (Huesca) ya han producido 40.000 unidades de forma totalmente altruista que se están utilizando en hospitales, residencias, centros de salud y cuerpos de seguridad. El Hospital San Jorge las ha certificado.

Se han sumado desinteresadamente empresas y profesionales (como Callizo, Enplater, Tecmolde, etcétera) para su transporte, distribución, manipulado y suministros.

Sin embargo, se necesitan muchas más y para seguir produciéndolas se requiere material con el que trabajar, una emergencia mientras los datos de infectados crecen exponencialmente. Por eso, diversas asociaciones de Huesca, que representamos a la sociedad civil desde diferentes ópticas, hemos unido nuestras fuerzas y recursos para ayudarle en esta tarea.

Desde Huesca Excelente, Huesca Suena, Asociación Concahusa y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Huesca, os pedimos vuestra colaboración. Se necesita dinero para comprar el material con el que Julio Luzán hará las máscaras. Cualquier aportación es bienvenida, por modesta que sea.

Las asociaciones que estamos detrás de esta iniciativa somos garantes del buen uso del dinero recaudado que se utilizará EXCLUSIVAMENTE para comprar el material y en tal sentido aplicaremos las políticas más estrictas de transparencia. Todas ellas son organizaciones sin ánimo de lucro que aprecian la oportunidad de la cooperación para la eficiencia que representa la conjunción de esfuerzos para obtener los recursos adecuados.

Todos nosotros, los ciudadanos somos la sociedad civil. Y este es el momento para dar un paso al frente y actuar con rapidez para salir todos juntos cuanto antes de esta crisis.

La cuenta en la que cualquier ciudadano puede aportar su contribución a esta gran causa social y sanitaria es de La Caixa, en concreto:

Caixa Bank (Micro Bank)

ES88 0133 1665 2442 0000 4795

La información y la cuenta se encuentran en la web de concahusa.com

LAS CUATRO ASOCIACIONES

El Foro Huesca Excelente representa a treinta empresas, entre las que se encuentran muchas de las más emblemáticas de la capital y la provincia, que se unieron bajo el liderazgo de Ignacio Almudévar hace más de un lustro para contribuir al desarrollo de la ciudad y a la vocación emprendedora de los ciudadanos.

Bajo sus auspicios, nació la Plataforma Huesca Suena, que ya ha ofrecido un plan para la ciudad y la provincia que pone a disposición de las instituciones con el objetivo de encontrar los caminos para la generación de riqueza, empleo, bienestar y cultura.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Huesca reúne a decenas de emprendedores y empresarios de pymes fundamentalmente. La gran cantera del progreso de Huesca.

Finalmente, la Asociación Concahusa nació en 2018, y reúne a empresarios, profesionales y líderes del movimiento social. Se encuentra en pleno desarrollo y su objetivo es ofrecer de manera voluntaria sus servicios profesionales al Tercer Sector, entre los que se encuentran eventos específicos para sensibilizar a la ciudadanía sobre los conceptos de diversidad, dependencia, solidaridad y normalización. Tiene una amplia experiencia en organización de acontecimientos como el Otoño para el Recuerdo con Alzheimer Huesca y Diario del Altoaragón. Su página web es www.concahusa.com