Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

El espacio multiusos del Palacio de Congresos de Huesca podría acoge hospitalizados por coronavirus

El respirador del quirófano de la plaza de toros se ha entregado a las autoridades sanitarias

José Antonio Jarne: "Dentro de lo complicado que está siendo, ellos lo llevan bien"
José Antonio Jarne: "Dentro de lo complicado que está siendo, ellos lo llevan bien"
P.S.

HUESCA.- En su rueda de prensa, Luis Felipe se refirió a numerosas iniciativas de solidaridad de empresas oscenses que ponen a disposición de las autoridades de sanidad locales para hacer frente a necesidades de ampliación de espacios de hospitalización. Indicó que el propio Ayuntamiento ha ofrecido al Salud el espacio multiusos del Palacio de Congresos: 1.500 metros cuadrados, climatizados y con diversos accesos, con posibilidad además de instalación de carpas.

Además, el respirador del quirófano de la plaza de toros de la capital oscense se ha entregado al Salud para equipar una cama más de UCI para afrontar la crisis sanitaria. Huelga recordar que estos aparatos son imprescindibles para los casos más graves de neumonías.

En cuanto al Pabellón Polideportivo Río Isuela, habilitado para poder atender a todas las personas sin hogar de la capital oscense durante el estado de alarma, se registran en estos momentos 30 usuarios. Normalmente, en el albergue de transeúntes municipal duermen una media de 20 personas al día.

Además, tanto servicios sociales como concejales están en contacto con las residencias de mayores de la ciudad para conocer su situación.

Felipe envió un mensaje de ánimo a los ciudadanos y de gratitud a cuantos trabajan en los servicios sanitarios, de suministro de alimentos y de cuantas tareas resultan fundamentales para afrontar la crisis.