Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

La Policía Nacional alerta contra estafas y robos en casas a las personas mayores

Da una serie de consejos para que no sean engañadas con falsos servicios a domicilio

La Policía Nacional alerta contra estafas y robos en casas a las personas mayores
La Policía Nacional alerta contra estafas y robos en casas a las personas mayores
S.E.

HUESCA.- La Policía Nacional está en permanente contacto con las residencias y organizaciones relacionadas con las personas mayores para conocer sus necesidades y ofrecer su colaboración en materia de seguridad, pero también para informarles de la necesidad de que divulguen entre este colectivo, especialmente vulnerable en la situación de alarma sanitaria actual, una serie de medidas preventivas para que eviten ser víctimas de delitos.

Estos días, este cuerpo de seguridad está particularmente preocupado por la prevención ante posibles estafas domiciliarias o de las falsas visitas a domicilio de personas que se hacen pasar por trabajadores de todo tipo para entrar en sus casas con la excusa de ofrecerles un servicio y robarles.

Por ello, ha elaborado un documento con recomendaciones de seguridad para que los más mayores eviten este tipo de fraudes. El propio delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en Huesca, Emilio Latorre, está acudiendo a las residencias de ancianos para explicarles estos consejos.

El documento pide a los ciudadanos de la tercera edad que bajo ningún concepto abran la puerta ni dejen entra en sus domicilios a personas que digan pertenecer a empresas de suministros del hogar o repartidores de alimentos de una gran superficie cuyos servicios no hayan solicitado.

También advierte sobre falsos técnicos, médicos, enfermeros o servicios sanitarios que acudan a realizar una prueba del coronavirus o a desinfectar la casa, así como personas que se hacen pasar por distribuidores de mascarillas y guantes de la Administración.

Igualmente les pide que desconfíen de quien les ofrezca "remedios milagrosos contra el coronavirus". Y por último, les recuerda que no proporcionen datos personales ni bancarios a desconocidos por teléfono.

La Policía Nacional está difundiendo estas recomendaciones a todas las asociaciones de mayores y de vecinos, residencias y centros de mayores, organizaciones, instituciones públicas o privadas así como establecimientos o lugares que trabajen con este sector de la población del país para que las hagan llegar a los más mayores. Y pidió a estas entidades que las publiquen incluso en sus redes sociales y páginas web.