Huesca

HUESCA

Los estudiantes universitarios podrían ser evaluados en junio mediante exámenes online

La consejera aragonesa asegura que no se bajara de momento suspender la convocatoria

Los estudiantes universitarios podrían ser evaluados en junio mediante exámenes online
Los estudiantes universitarios podrían ser evaluados en junio mediante exámenes online
R.G.

Los estudiantes universitarios, sin clase desde mediados de marzo por la pandemia de covid-19 que atraviesa el país, podrían ser evaluados en la convocatoria de junio mediante exámenes online, ha revelado este lunes la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz.

Díaz ha asegurado en una rueda de prensa que “no se baraja de momento la posibilidad de la suspensión de los exámenes de junio” en el sector universitario y que el ministro de Universidades, Manuel Castells le había indicado que “a través de un grupo dentro del Ministerio de Universidad y en conjunto con las universidades se está pensando en la posibilidad de crear exámenes online”.

Para poder llevar a cabo este tipo de evaluación, dichos exámenes deberán “tener  criterios homologados y verificables para todas las universidades”.

Por otro lado, la consejera detalló las cifras de estudiantes universitarios del último curso de carreras relacionadas con la sanidad que se habían ofrecido como voluntarios para aliviar en lo posible la carga del personal sanitario ante la pandemia de covid-19. En total, han sido 261 los estudiantes de Enfermería (188 de la Universidad de Zaragoza y 73 de la Universidad San Jorge) los que se han presentado para este voluntariado. También lo han hecho 152 de Medicina de la Unizar.

“A esto hay que sumarle más de 100 voluntarios del resto de cursos, incluso estudiantes predoctorales, que también se han ofrecido de otras especialidades”, como Química y Veterinaria, enumeró Díaz.

Por último, la encargada de Ciencia, Universidades y Sociedad del Conocimiento sostuvo que ya se habían puesto en contacto con los institutos universitarios y centros dependientes del Gobierno de Aragón con laboratorios disponibles para analizar los tests del coronavirus.

“Ya tenemos especificadas tanto las instalaciones como el personal que podría hacerlo y estamos a la espera de su evaluación”, sostuvo la consejera, quien explicó que “son aparatos que se utilizan para la investigación y experimentación y no para el diagnóstico y necesitamos que se validen para el diagnóstico”.