Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Un millón de euros para autónomos y pequeños empresarios del Ayuntamiento de Huesca

El Cosistorio quiere que esta partida ayude a mantener el empleo y la actividad tras la crisis

Un millón de euros para autónomos y pequeños empresarios del Ayuntamiento de Huesca
Un millón de euros para autónomos y pequeños empresarios del Ayuntamiento de Huesca
R.G.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Huesca destinará de forma inmediata un millón de euros para ayudas directas a autónomos y pequeños comerciantes. "Lo importante ahora es mantener el empleo que teníamos, conseguir que decenas de establecimientos puedan mantener su actividad tras la crisis", destacó este juves el alcalde de la ciudad, Luis Felipe. Estas ayudas de urgencia, cuya cuantía en cada caso dependerá del volumen de trabajo que hayan perdido los autónomos o pequeños comerciantes, llegarán a sus beneficiarios a lo largo de este mes de abril.

El alcalde también anunció la creación inmediata de un Observatorio Municipal de impacto económico y social de la covid-19 que será el encargado de detallar estas ayudas y de hacer un seguimiento de todas las medidas económicas que se pongan en marcha desde el Ayuntamiento.

El Observatorio estará formado por representantes de Ceos-Cepyme Huesca, de UPTA, de la Asociación de Comerciantes de Huesca, de la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca, de CCOO y de UGT. También participarán los portavoces de los cinco grupos municipales del Ayuntamiento, los concejales de Desarrollo y Hacienda y el alcalde de Huesca. Este Observatorio Municipal se reunirá de forma telemática el próximo lunes.

Luis Felipe también anunció que el Ayuntamiento abrirá el próximo lunes una página web y un teléfono de apoyo para estos sectores.

Asimismo, avanzó que "ante el aluvión de gastos que está suponiendo para las arcas municipales el combate frente a la pandemia del coronavirus, afrontaremos una importante revisión del presupuesto del año 2020".

Además, el Ayuntamiento de Huesca, a propuesta de la agrupación de empresarios BNI Huesca Innovación, está elaborando un calendario de pagos para los tributos que han quedado aplazados: IBI, agua y basuras, vehículos, ocupación de la vía pública o veladores, entre otros.

Etiquetas