Huesca

CONSECUENCIAS DE LA COVID-19

Pillados en Navarra dos conductores de Huesca que se dirigían a una fiesta en Pamplona

Pillados en Navarra dos conductores de Huesca que se dirigían a una fiesta en Pamplona
Pillados en Navarra dos conductores de Huesca que se dirigían a una fiesta en Pamplona
S. E.

HUESCA.- La Policía Foral de Navarra denunció este sábado a dos conductores de Huesca que fueron interceptados en Marcilla cuando se dirigían a una fiesta en Pamplona. Los agentes les han denunciado por varias infracciones graves y muy graves a la normativa reguladora del estado de alarma declarado por la pandemia de coronavirus, a la seguridad ciudadana y el tráfico. Todas las sanciones ascienden a una cantidad de 4.604 euros.

Los hechos tuvieron lugar en el transcurso de un control rutinario de movilidad que una patrulla adscrita a Tráfico de la comisaría de Tudela realizaba en Marcilla, concretamente en la AP-15.

Los agentes, de manera aleatoria, dieron el alto a dos turismos, cuyos conductores eran vecinos de Huesca. Ambos jóvenes explicaron que la causa de su viaje era la de asistir a una fiesta que se iba a celebrar en Pamplona, lo que supuso una primera denuncia al tratarse de una causa no autorizada para desplazarse, lo que supuso 601 euros a cada conductor por desobediencia.

Por si esto fuera poco, para tratar de esquivar esta sanción motivada por infringir el confinamiento que marca el estado de alarma, los dos oscenses alegaron que mantenían la distancia de seguridad ya que viajaban en dos vehículos diferentes, un argumento que la propia Policía Foral ha comentado en sus redes sociales dada su sorpresa.

Ante tal comportamiento, los agentes percibieron en ellos síntomas de que podían haber consumido drogas. El resultado positivo de las pruebas realizadas constituyen una infracción muy grave a la Ley de Seguridad Vial que supone una multa de 1.000 euros y 6 puntos.

Los policías solicitaron entonces el apoyo de la unidad canina para detectar posibles sustancias estupefacientes en los vehículos, resultando también positiva esta inspección, lo que implica una multa de 601 euros por infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, uno de los dos vehículos también fue denunciado por circular con neumáticos carentes del dibujo reglamentario, una sanción que supone otros 200 euros más.

Los dos vehículos fueron inmovilizados.