Huesca

AYUNTAMIENTO DE HUESCA

El Ayuntamiento de Huesca celebra este lunes un pleno por videoconferencia

El orden del día incluye modificación de partidas presupuestarias por la crisis del coronavirus

El presidente de Aragón pide liberar el superávit de los ayuntamientos para hacer frente al coronavirus
El presidente de Aragón pide liberar el superávit de los ayuntamientos para hacer frente al coronavirus
D.A.

HUESCA.- En una situación inédita en su historia, el Ayuntamiento va a celebrar un pleno a distancia. La Corporación municipal ha sido convocada a una sesión extraordinaria y urgente para aprobar algunas cuestiones relacionadas con las medias adoptadas para luchar contra los efectos del coronavirus, además de la cesión de dos fincas de titularidad municipal a la empresa AWS.

Hay que recordar que la Corporación tiene que confirmar el acuerdo de cesión a Amazon Web Services de terrenos para completar la superficie en la que construirá su centro en la Plataforma Logística Plhus.

Se trata de dos antiguos viales que han sido reclasificados con el objetivo de que puedan ser integrados en las parcelas adquiridas por la empresa. Se ceden en uso sin compensación por parte de la compañía estadounidense. Suman 16.762 metros cuadrados y no suponen aumentar la edificabilidad de los terrenos.

Por otra parte, se aprobará la primera modificación de crédito del presupuesto de este año, destinada a establecer una partida de un millón de euros para ayudas a autónomos y pequeños empresarios.

La partida definitiva será de 1.350.000 euros dado que el Consistorio tiene intención de incorporar al montante total los 350.000 euros que cada años destina a ayudas al fomento del empleo en la capital oscense.

Durante el fin de semana, los portavoces de los grupos municipales han estado trabajando precisamente en las bases de la convocatoria.

Además, el pleno tiene que convalidad sendos decretos de la Alcaldía relativos a la modificación de los horarios del servicio de autobús urbano y a la supresión del pago por el estacionamiento en zonas azules, en ambos casos, decisiones motivadas por el estado de alarma decretado para combatir la crisis del coronavirus.

Por otra parte, el Ayuntamiento tiene previsto mantener este lunes la primera reunión del Observatorio Municipal sobre el impacto de la crisis sanitaria en la ciudad. Está formado por Ceos-Cepyme Huesca, la asociación de autónomos, la de Hostelería y Turismo y los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT.

Etiquetas