Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Fina celebra su cumpleaños con el calor de sus vecinos y de la Policía Nacional

Se pone en marcha la iniciativa ciudadana "Pasaje Almériz al Poder"

Fina celebra su cumpleaños con el calor de sus vecinos y de la Policía Nacional
Fina celebra su cumpleaños con el calor de sus vecinos y de la Policía Nacional

HUESCA.- Bajo el nombre de "Pasaje Almériz al Poder", se ha puesto en marcha un movimiento ciudadano en el que participa un buen número de vecinos de esta zona de la ciudad de Huesca. El objetivo es procurar de una manera más coordinada y efectiva cualquier tipo de ayuda para quien la pudiera necesitar, especialmente personas mayores o aquellas que viven solas, y también organizar diversas iniciativas que hagan más agradable el obligado confinamiento por la pandemia de coronavirus.

El pasado fin de semana estuvo muy animado, con muchos niños, jóvenes y mayores asomados a ventanas, terrazas y balcones, escuchando música y tomando refrescos y vermú. El domingo se puso en marcha un chat colectivo de guasap y el primer fruto de esa colaboración ha tenido a Josefa Sánchez de la Rosa, Fina, como protagonista.

CLICA AQUÍ PARA VER UN VÍDEO

Todos los días, como en otros puntos de la capital, de la provincia altoaragonesa y de España, a las 20:00 los vecinos del Pasaje Almériz rompen a aplaudir como reconocimiento a los sanitarios que se encuentran velando por toda la sociedad, en primera línea de fuego, y a las fuerzas de seguridad.

Cinco minutos antes y para no interferir en este acto, le han cantado a Fina el cumpleaños feliz por su 86 onomástica, acompañados desde la calle por un grupo de agentes de la Policía Nacional, que además han tenido el detalle de regalarle una caja de bombones. Después, han sido despedidos con una sonora ovación.

Antes, el 1 de abril, también hubo celebración colectiva y canción dedicada a Leyre Arrieta González, que cumplió tres añitos.