Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Tecmolde bate el récord de fabricación diaria con 35.000 máscaras

La Catedral de Vic se convirtió en "taller" para el montaje de las piezas de Concahusa

Tecmolde bate el récord de fabricación diaria con 35.000 máscaras
Tecmolde bate el récord de fabricación diaria con 35.000 máscaras
S.E.

HUESCA.- Tecmolde ha batido este miércoles su récord de producción diaria de máscaras de protección para profesionales sanitarios y de otros sectores con 35.000 unidades que hoy partirán desde Loporzano hacia distintas regiones de España, dentro de la iniciativa de la empresa y de Podoactiva articulada a través de la Asociación Concahusa y el Foro Huesca Excelente, respaldada por la Sociedad Deportiva Huesca, la Plataforma Huesca Suena y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Huesca.

Continúa la campaña de donaciones a través de la cuenta expuesta en Concahusa.com a la que se han sumado personalidades como Javier Tebas, Petón, la actriz María León, el escultor Lorenzo Quinn, los periodistas Teodoro León Gross y Gervasio Sánchez, mientras un gran número de medios de comunicación nacionales se han hecho eco de esta acción social oscense, con embajadores de excepción como el redactor-jefe de Radio Marca en Barcelona, el sobrarbense José Manuel Oliván.

La actividad en Loporzano fue muy intensa para alcanzar ese pico de producción de 35.000, y es que la demanda acucia. Hoy parten hacia Cáceres y Badajoz dos furgones de Eboca, hacia Santander y Oviedo otro de Transportes Gratal, hacia Madrid y Pozuelo una de Carpintería Castellar y una última a Barcelona de Eboca.

En el capítulo de colaboraciones, Correos ha ratificado su colaboración, mientras Aracarpas ha donado la carpa instalada en el exterior de Tecmolde para almacén.

EN LA CATEDRAL DE VIC

Una veintena de voluntarios se han incorporado este miércoles al "taller" de montaje de las máscaras de protección de Julio Luzán y Tecmolde en la Catedral de Vic, donde se han apreciado escenas simpáticas con las que acometer la trascendental tarea de preservar la salud y la vida de profesionales y ciudadanos.

La iniciativa de Concahusa envió 4.000 máscaras a Vic, y el propio obispo de la diócesis catalana, Romà Casanova i Casanova se puso en primera línea para el particular "patronaje" y habilitación de las pantallas, junto con otros sacerdotes, monjas y voluntarios. Desde el obispado, han agradecido la donación, que ya ha llegado a varios hospitales de Cataluña, residencias de la tercera edad y cuerpos profesionales. l