Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Confirmados 484 positivos en coronavirus en la provincia de Huesca con 98 hospitalizaciones y 66 fallecidos

Desde el inicio de la pandemia se han confirmado 3.831 casos en la comunidad y se han dado ya 797 altas

Confirmados 484 positivos en coronavirus en la provincia de Huesca con 98 hospitalizaciones y 66 fallecidos
Confirmados 484 positivos en coronavirus en la provincia de Huesca con 98 hospitalizaciones y 66 fallecidos
R.G.

HUESCA.- La Dirección General de Salud Pública ha confirmado este viernes 3.831 casos de coronavirus en Aragón desde que se inició la epidemia, de los que 1.822 han necesitado hospitalización (263 en UCI). La cifra de fallecidos es de 409 y hay 638 casos confirmados de profesionales sanitarios. Además, se han dado ya 797 altas.

Según estos datos facilitados a mediodía por el Gobierno de Aragón en la actualidd hay 41 personas ingresadas en el Hospital de Barbastro de los que 10 están en UCI, y en el caso del Hospital San Jorge son 52 los pacientes y de ellos 11 de encuentran en cuidados intensivos, además se suman cinco ingresos en la Clínica Viamed Santiago.

Según estas mismas fuentes, y en el momento de la rueda de prensa, en la provincia de Huesca el total acumulado de casos confirmados era de 478, el total acumulado de casos confirmados que han necesitado hospitalización (incluyendo UCI) asciende a 201 personas. Mientras que el total acumulado de casos confirmados que han necesitado ingreso en UCI es de 28 afectados.

Si bien, esta misma mañana este periódico ha podido confirmar la existencia de seis nuevos positivos en coronavirus en el centro de mayores de Campo, y se está pendiente de otros cuatro resultados en el mismo centro y la jornada del jueves nos dejó dos nuevas víctimas en la provincia.

Siguiendo con el recuentp, el total acumulado de casos confirmados por este departamento dados de alta alcanza los 33 y el total acumulado de casos confirmados fallecidos es de 64, si bien, según las cuentas contabilizadas por este periódico a partir de sus fuentes las muertes ascienden a 66.

Y el total acumulado de casos confirmados en profesionales sanitarios es de 58 contagiados.

Los datos facilitados anteriormente se corresponden con los casos acumulados desde que comenzó la epidemia. Actualmente hay 933 camas en total, en UCI o en planta, ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, frente a las 979 de ayer. Desglosadas, de las 298 camas de UCI de las que dispone Aragón, están ocupadas por pacientes COVID-19 un total de 157 (ayer eran 163). En cuanto a las camas en hospitalización convencional, de las 4.183 de las que dispone la comunidad, están ocupadas por casos COVID-19 un total de 776 (el día anterior eran 816).

Estos datos facilitados por la Dirección General de Salud Públicase corresponden del cierre del jueves a última hora de la tarde, por lo que variarán constantemente durante la jornada de este viernes y los iremos ampliando desde la edición digital de este periódico.

Etiquetas