Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Las noticias sobre el coronavirus más destacadas de este viernes

Además de los datos de afectados la jornada nos deja informaciones relacionadas con la semana Santa

Las noticias sobre el coronavirus más destacadas de este viernes
Las noticias sobre el coronavirus más destacadas de este viernes
P.S.

. Seis residentes del centro de mayores de Campo han dado positivo en los análisis realizados en los últimos días. A la espera de otros cuatro resultados más, dos a usuarios y otros dos a trabajadores, se ha habilitado un ala de la residencia para aislarlos y atenderlos de forma específica.

. La Dirección General de Salud Pública ha confirmado este viernes 3.831 casos de coronavirus en Aragón desde que se inició la epidemia, de los que 1.822 han necesitado hospitalización (263 en UCI). La cifra de fallecidos es de 409 y hay 638 casos confirmados de profesionales sanitarios. Además, se han dado ya 797 altas.

-El coronavirus ha registrado este viernes su mayor frenazo desde que estallara la pandemia y deja la tercera bajada consecutiva en el número de casos, que alcanzan los 157.022 tras sumar 4.576 nuevos contagios, y arroja otras 605 muertes, la cifra más baja en 17 días, lo que hace un total de 15.843.

- La provincia se ha quedado sin poder celebrar la Semana Santa debido al confinamiento decretado ante el estado de alarma, pero perse al encierro más de uno ha decidido cumplir con las tradiciones, eso sí, sin salir de casa, y este Viernes Santo se ha podido oír el retumbar de tambores en numerosos balcones de la capital e incluso algunos vecinos del pasaje Almeriz han decidido sacar en procesión, eso sí por las alturas, un pequeño paso que ha cruzado la calle de balcón a balcón.

-La unidad número 250.000 de las máscaras de protección producidas por Julio Luzán y Tecmolde dentro de la iniciativa capitaneada por Concahusa saldrán este viernes en torno a las diez de la mañana de las máquinas de la empresa de Loporzano, que no detiene su actividad ni siquiera este Viernes Santo porque la demanda se acrecienta exponencialmente desde toda España.

-La Policía Local de Huesca ha informado de que esta mañana, en torno a las 9.30 horas en el paseo Ramón y Cajal de la capital oscense, ha procedido a la primera detención de una persona por incumplir de manera reiterada las medidas y órdenes del Estado de Alarma.

- Todos los grupos de tambores de Monegros, bien sean agrupaciones o cofradías, han decidido unirse en esta jornada de Viernes Santo en un acto simbólico y sin precedentes, en el que todos sus componentes y al unísono harán tocar sus instrumentos siendo así la "Rompida de la Hora" más multitudinaria celebrada en nuestro territorio.