Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Continúa este martes la entrega de mascarillas en la provincia de Huesca a los trabajadores desplazados

Guardia Civil, Policía local, nacional y autonómica Protección Civil y Agentes de Protección de la Naturaleza realizan esta labor

Continúa este martes la entrega de mascarillas en la provincia de Huesca a los trabajadores desplazados
Continúa este martes la entrega de mascarillas en la provincia de Huesca a los trabajadores desplazados

ZARAGOZA.- La Delegación del Gobierno de España en Aragón ha informado de que este martes, 14 de abril, ha continuado el operativo para la distribución de mascarillas en los principales nodos de transporte para trabajadores y trabajadoras que se desplazan por motivos laborales, con más de 600 efectivos implicados.

En el caso de Huesca, el dispositivo se ha desarrollado de forma similar al de este lunes, prestando atención a las estaciones de tren y autobús, a los polígonos industriales de SEPES, PLHUS y Walqa, y zonas con centros de trabajo importantes como Monzón o Jaca.

Se trata de agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional, la unidad adscrita a la Comunidad autónoma, Policías Locales, así como efectivos de Protección Civil y Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón, ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Desde las 5.30 horas y hasta las 9.00 horas, se ha llevado a cabo la entrega de material en los más de 140 puntos de entrega que se han establecido en Aragón, en las tres provincias.

EN ZARAGOZA

Por otra parte, los efectivos han entregado mascarillas en la línea del tranvía, en los intercambiadores de Paseo María Agustín y Plaza Emperador Carlos V, en líneas de autobús, en la estación Intermodal de autobús y tren, en las de cercanías de Goya y Miraflores, en los acceso a polígonos industriales de la capital aragonesa y en la Plataforma Logística de Zaragoza.

También han estado presentes en otros puntos de la provincia gracias a la colaboración entre ayuntamientos y comarcas que el domingo recibieron ya el material a través de Guardia Civil y Policía Nacional. El Gobierno de España ha distribuido para la Comunidad casi 300.000 mascarillas para estos días.

EN TERUEL

Respecto a la ciudad de Teruel, el martes es festivo local y el reparto se realizará el miércoles, aunque este martes se seguirán efectuando controles.

Además, se realizará una nueva entrega al mediodía para los trabajadores del turno de tarde y habrá patrullas también en determinados accesos a polígonos durante la noche.

Asimismo, se han reforzado los controles para que los desplazamientos realizados estos días sean los permitidos dentro del real decreto de estado de alarma. Esta tarde se ha producido un nuevo operativo que ha funcionado "también con normalidad" y en el que ha habido una menor afluencia de trabajadores.