Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

La actualidad sobre el coronavirus de este martes, noticia a noticia

Estos son los titulares de esta jornada de lucha contra el COVID-19

La actualidad sobre el coronavirus de este martes, noticia a noticia
La actualidad sobre el coronavirus de este martes, noticia a noticia
P.S.

- La Dirección General de Salud Pública ha confirmado este martes un total de 508 casos de coronavirus en el Alto Aragón, tres más que los registrados este lunes. Del total de positivos, 213 han requerido hospitalización y 32 han pasado por UCI. Hasta el momento se han dado un total de 113 altas y la cifra total de fallecidos se eleva a 69 según fuentes oficiales.

- Los casos de coronavirus en España se elevan a 172.541, lo que suponen 3.045 más que este lunes, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad este martes. Un total de 18.056 personas han muerto (567 más en las últimas 24 horas) y 67.504 ya se han curado (2.777 más).

- La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, avanzó este lunes que en la comunidad se han realizado hasta la fecha 15.000 pruebas de PCR, y que la capacidad actual máxima de análisis de PCR de los laboratorios de los centros hospitalarios aragoneses es de 1.500 determinaciones diarias, tras haberse incrementado progresivamente esa capacidad.

- La construcción se encuentra entre las actividades que retomaron este lunes su actividad y desde entonces ha podido verse ya a los trabajadores retomar algunas de las obras que se encuentran pendientes en la provincia de Huesca.

- Las principales medidas económicas y tributarias aprobadas por el Gobierno de España durante este Estado de Alarma para ayudar a autónomos, microempresas y pymes tienen un impacto en la ciudad de Huesca de más de 150 millones de euros.

- La situación de estado de alarma por el coronavirus ha tenido como consecuencia que esta Semana Santa se haya producido en la provincia un descenso de la movilidad en torno a un 85 por ciento respecto al año pasado, y una bajada significativa de los accidentes.

- La Delegación del Gobierno de España en Aragón ha informado de que este martes, 14 de abril, ha continuado el operativo para la distribución de mascarillas en los principales nodos de transporte para trabajadores y trabajadoras que se desplazan por motivos laborales, con más de 600 efectivos implicados.

- Hierros del Pirineo es una empresa de Sabiñánigo que este lunes ha reanudado la jornada laboral, con un mantenimiento de la demanda a expensas de las construcción.

- El Centro de Rehabilitación Psicosocial Santo Cristo de los Milagros lleva cuatro semanas de confinamiento sin positivosy con un cumplimiento estricto del confinamiento por parte de los y las pacientes. Así lo asegura Carmelo Pelegrín, jefe de Salud Mental del Sector Huesca.

- Joan Guardia y Estela Pablo nos cuentan su experiencia de confinamiento como maestros y padres: "Entendemos las dificultades, pero trabajamos para no perder el curso".

- Las peñas de Jaca (Charumba, Enta Debán y Estrapalucio) se han unido en la lucha contra la covid-19 con una donación conjunta de 1.200 euros al movimiento Jaca Solidaria para adquirir el material necesario para la realización de equipos de protección.