Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

La Policía intensifica la comunicación con los sanitarios y coordina las oleadas de solidaridad de los vecinos

Ofrecen colaboración en materia de seguridad y ofrecen consejos para evitar los delitos

La Policía intensifica la comunicación con los sanitarios y coordina las oleadas de solidaridad de los vecinos
La Policía intensifica la comunicación con los sanitarios y coordina las oleadas de solidaridad de los vecinos
P. N.

HUESCA.- Durante el presente estado de alarma, la Policía Nacional ha intensificado las funciones que realizan los interlocutores policiales sanitarios de Huesca y Jaca, incrementándose los contactos entre el sistema sanitario y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, conociendo y gestionando de esta forma, de primera mano, las demandas en materia de seguridad de este sector.

Asimismo, también, como ha informado este cuerpo de seguridad este jueves, se ha reforzado el papel que realizan los delegados de Participación Ciudadana, especialmente para promover el Plan Mayor Seguridad. De esta manera, desde la Policía Nacional se está en permanente contacto tanto con las residencias como con las organizaciones relacionadas con personas mayores, interesándose por sus necesidades, ofreciendo colaboración en materia de seguridad, así como haciéndoles llegar consejos para prevenir aquellos delitos en los que este colectivo pudiera ser más vulnerable, como estafas telefónicas o hurtos en sus domicilios simulando ser técnicos de electricidad, voluntarios de la alguna organización o cualquier otra argucia.

SOLIDARIDAD CIUDADANA

Pero además, ha surgido una nueva función que se añade a los cometidos de estos agentes, y es la de coordinar las oleadas de solidaridad de ciudadanos, asociaciones y empresarios. Durante el confinamiento son muchos los ciudadanos que fabrican en sus casas mascarillas o batas de plástico y también los empresarios que disponen de material como geles hidroalcohólicos, guantes desechables o pantallas protectoras pero que, debido a las restricciones de circulación, no pueden hacer llegar a sus destinatarios.

Por ello, aprovechando la información que recaban estas unidades y la continua presencia de los coches patrulla recorriendo las calles, estos interlocutores están canalizando este material solidario, habiéndose constituido en un puente que hace llegar a los hospitales, residencias o establecimientos de atención al público este tipo de material.