Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Noticia a noticia, la actualidad de este domingo sobre el coronavirus

Estos son los titulares de esta nueva jornada acerca del CCOVID-19

Noticia a noticia, la actualidad de este domingo sobre el coronavirus
Noticia a noticia, la actualidad de este domingo sobre el coronavirus
S.E.

- Un nuevo fallecido por coronavirus en Yéqueda ha elevado este domingo a 86 la cifra de víctimas mortales por coroanvirus en la provincia de Huesca. Además, de acuerdo con los datos emitidos este domingo por la Dirección de Salud Pública del Gobierno de Aragón, en la provincia de Huesca se han detectado, hasta este domingo, un total de 585 casos positivos por COVID-19, lo que supone un aumento de ocho diagnosticos más en las últimas 24 horas, un reseñable descenso después del aumento de 33 casos en los que aumentaron las cifras la jornada anterior.

- El Gobierno pondrá a disposición de las comunidades autónomas una partida "extra de liquidez" por valor de 14.000 millones de euros para hacer frente al coronavirus.Según han informado a Efe fuentes de gobiernos regionales que han participado este domingo en una videoconferencia con Pedro Sánchez, además de anunciar esta partida, el presidente les ha pedido que "no bajen la guardia" respecto al virus y que sean "prudentes".

- La presidenta del Patronato de la Fundación Casa Amparo, Coral Seoane, lanzó ayer un mensaje de tranquilidad a las familias de los mayores de la Residencia La Merced, a los que también se les ha enviado una carta para exponerles la situación del centro.

- Las residencias de personas mayores Alto Gállego de Sabiñánigo y La Conchada de Biescas, afectadas por coronavirus, vivieron ayer una jornada tranquila en la que no se registró ninguna baja ni hubo traslados de usuarios a hospitales o a la residencia de Yéqueda.

- El espacio ajardinado de la residencia de personas mayores Alto Gállego de Sabiñánigo contará desde la próxima semana con dos zonas independientes para que puedan salir los usuarios cumpliendo con las medidas de aislamiento, de modo que exista una zona para aquellos residentes con positivo en covid y los que no han contraído la infección.

- Los operarios de los servicios de limpieza de la capital altoaragonesa se esfuerzan por mantener una ciudad libre del covid-19. Desde que se decretó el estado de alarma hace poco más de un mes, el Ayuntamiento de Huesca, siguiendo el procedimiento en materia de limpieza que se estableció desde el Gobierno de Aragón, dio prioridad a la lucha contra el coronavirus teniendo en cuenta que tanto la limpieza viaria como las actuaciones en parques y jardines se consideraron esenciales.

- Adelina Vladescu y Bogdan Vladescu son psicólogos residentes en Bucarest (Rumanía), que salieron de su país en autocaravana en julio de 2019 para recorrer Europa junto a su perro Ancuta, y después de visitar 18 países están "aparcados" ante el santuario de Santa María de Dulcis, donde les cogió la crisis del coronavirus con las medidas propias de la situación.

- La Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque (ATEVB) ha puesto en marcha la iniciativa "mañanavolverevalledebenasque" en redes sociales.

- El Ayuntamiento de Huesca ha realizado en las últimas semanas más de 350 desinfecciones de vehículos como prevención para frenar la expansión del coronavirus.

- Las instalaciones de la residencia municipal Las Huertas, en Barbastro, han sido objeto de tareas de desinfección realizadas por efectivos del Regimiento Galicia 64 de Jaca, que trabajaron durante más de una hora en las instalaciones municipales, de manera especial en las zonas con mayor tránsito.