Huesca

EDUCACIÓN

Educación valida cuatro proyectos de tiempos escolares en la provincia

El próximo curso los implantarán los colegios de Arén y Virgen de la Soledad de Bolea y los CRA de Binaced y Estadilla

El Gobierno reitera que el próximo curso será presencial si no hay un paso atrás
El Gobierno reitera que el próximo curso será presencial si no hay un paso atrás
S.E.

HUESCA.- Cuatro colegios de la provincia implantarán el próximo curso escolar 2020-2021 sus proyectos de tiempos escolares ligados a propuestas de innovación después de que sus comunidades educativas los hayan respaldado con sus votos. Se trata del Ceip (Centro de Educación Infantil y Primaria) de Arén, el CRA (Centro Rural Agrupado) el Trébol, de Binaced, el Ceip Virgen de la Soledad, de Bolea, y el CRA Estadilla-Fonz de Estadilla, según recoge la resolución del Departamento de Educación publicada ayer en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

Estos cuatro proyectos forman parte de los 17 aprobados en todo Aragón como resultado de la quinta convocatoria de un proceso para el cual el Departamento de Educación recibió este año 38 peticiones, asociadas a proyectos de innovación en sus respectivos centros y todos ellos, menos uno, recibieron la validación de la Administración para continuar con todos los trámites asociados.

Fuentes del departamento que dirige Felipe Faci explican que tras el análisis de las propuestas de una comisión para comprobar que estas solicitudes cumplían todos los requisitos exigidos (entre ellos, presentar un proyecto de innovación, asegurar que el centro permanecerá abierto las mismas horas que en la actualidad, garantizar los servicios de transporte y comedor y tener el objetivo de mejorar la calidad del proceso educativo), finalmente han sido 17 los que han obtenido el apoyo de 2/3 del claustro, 2/3 del Consejo Escolar y el 55% del censo de familias.

Por tipo de centro, se han aprobado los proyectos de 14 de Educación Infantil y Primaria, de 5 colegios rurales agrupados y de un centro de educación especial. De los 20 que no han conseguido superar todas las fases asociadas a este proyecto, dos de ellos no recibieron el apoyo del claustro, y los restantes 18 no fueron ratificados por las familias. Y por provincias, se han aprobado 11 de los proyectos de innovación presentados en Zaragoza, 4 en Huesca y 2 en la provincia de Teruel.

Etiquetas