Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

El ayuntamiento de Huesca acuerda en Junta de Portavoces declarar tres días de luto oficial

Las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipio

Huesca abre el plazo para solicitar ayudas para creación o consolidación de empresas
Huesca abre el plazo para solicitar ayudas para creación o consolidación de empresas
S.E.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Huesca, a instancias de una propuesta del Grupo municipal del PP, declarará tres días de luto oficial a partir del próximo martes. Durante ese tiempo, las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales.

El acuerdo ha sido refrendado en la Junta de Portavoces celebrada este viernes. A fecha de 23 de abril, según las cifras publicadas por el Departamento de Presidencia del GA, 83 vecinos de la provincia han fallecido a causa del COVID-19.

Para Gemma Allué, portavoz popular, "nadie ignora que detrás de cada número hay un vecino, un familiar, un amigo que ha perdido la vida en la pandemia. Es una tragedia que merece el reconocimiento oficial tanto a las víctimas como a sus familias. La propia ciudad se duele ante la dimensión del drama que asola el Alto Aragón y el resto de España". Allué, que ha agradecido la sensibilidad del resto de portavoces, anuncia también que "en su momento, cuando venzamos la epidemia y los oscenses podamos concentrarnos en los espacios públicos, el Ayuntamiento realizará también actos que permitan la visualización del duelo, como un homenaje a nuestros mayores o la designación de un lugar en memoria de los fallecidos".

En la misma Junta de Portavoces se ha aceptado una segunda propuesta del Partido Popular por la cual el Ayuntamiento solicitará al Gobierno de España flexibilizar la regla de gasto,de modo que las corporaciones locales puedan hace uso del superávit y los remanentes de ejercicios anteriores con el fin de afrontar la crisis provocada por la pandemia.