Huesca

CONSECUENCIAS ECONÓMICAS

Comienza el pago de las ayudas municipales a pymes y microempresas

El plan "Re-Activa Huesca" ha destinado 800 euros por solicitud de un fondo de emergencia dotado con un millón de euros

Comienza el pago de las ayudas municipales a pymes y microempresas
Comienza el pago de las ayudas municipales a pymes y microempresas
A.H.

HUESCA.- El Consistorio ha comenzado el pago de las ayudas a los beneficiarios del Plan "Re-Activa Huesca", que dota con 800 euros de ayuda de emergencia a fondo perdido a las pymes y microempresas oscenses que han tenido que cesar su actividad debido al estado de alarma decretado para frenar los contagios de la pandemia covid-19.

El Ayuntamiento de Huesca puso en marcha este plan de ayudas para autónomos y microempresas de todos los sectores, con el objetivo de aportar liquidez y contribuir a soportar esta situación de cierre de negocios.

Hay que recordar que el citado plan está dotado con un millón de euros y que el Consistorio ha recibido más de 900 solicitudes.

El Consistorio insistió este lunes que con estas ayudas de emergencia, el Ayuntamiento busca proteger el interés general de la ciudadanía de Huesca y reactivar la economía local con el citado aporte de liquidez, en una medida que es compatible con otras con el mismo objetivo establecidas por las demás administraciones públicas.

Los interesados, disponen de la información sobre este plan se puede consultar en la web reactiva.huesca.es.

Además, el Observatorio Municipal de impacto económico y social del Covid-19 sigue trabajando para definir las bases de las subvenciones correspondientes a los 350.000 euros ya recogidos en el Presupuesto General del Ayuntamiento de este año 2020 para ayudas a empresas.

Hay que señalar que esta cantidad es la habitual que anualmente destina el Consistorio en su convocatoria de subvenciones para el fomento del empleo.

Además, desde que se decretó el estado de alarma, el Consistorio ha adoptado medidas de suspensión del cobro de varios impuestos y tasas relacionados con la actividad económica.