Huesca

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Noticia a noticia, la actualidad de este martes en torno al coronavirus

Así transcurre una nueva jornada en la que poner fin al covid-19

Noticia a noticia, la actualidad de este martes en torno al coronavirus
Noticia a noticia, la actualidad de este martes en torno al coronavirus
P. S.

- Las 400 pruebas que Salud Pública realiza la mañana de este martes en Fribin se están desarrollando en "un orden absoluto" y sin incidencias, han apuntado fuentes presenciales. También el Departamento de Sanidad ha informado de que los test rápidos en Fribin se están realizando sin ningún problema y han recalcado que "no ha habido aglomeraciones en ningún momento".

- La provincia de Huesca suma este martes un total de 732 casos de coronavirus, dos más en las últimas 24 horas, periodo de tiempo en el que también se han registrado un total de 10 altas a pacientes afectados por la Covid-19, según ha confirmado.

- La Comarca del Alto Gállego está en contacto y prestando apoyo a más de 500 vecinos de todo este territorio con motivo de la pandemia de la covid-19, según datos del Área comarcal de Servicios Sociales.

- El balance del arranque de la autorización de los paseos con niños, que tuvo lugar este domingo, fue considerado positivo por el Ayuntamiento de Huesca y por la Delegación de Gobierno, tanto para el Alto Aragón como para el resto de la comunidad.

- El balance del arranque de la autorización de los paseos con niños, que tuvo lugar este domingo, fue considerado positivo por el Ayuntamiento de Huesca y por la Delegación de Gobierno, tanto para el Alto Aragón como para el resto de la comunidad.

- La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, ha anunciado que se ha modificado el sistema de reparto de Equipos de Protección Individual (EPI). El cambio persigue aportar mayor control y garantizar que ningún hospital y centro de salud se quede sin suministro. Así lo dijo este lunes en respuesta a tres preguntas formuladas por la diputada de Ciudadanos, Susana Gaspar.

- El Pleno del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado este martes por unanimidad la reforma del reglamento de ayudas de urgencia con el objetivo de actualizarlo y, a la vez, adaptarlo a la nueva situación económica que está generando la crisis sanitaria del coronavirus.

- La residencia de Sariñena, en situación estable El centro de mayores ha realizado PCR a la totalidad de residentes y trabajadoras

- El Banco de Alimentos de Huesca se beneficiará de parte de la aportación a través de la distribución que realizará la Fesba. La Fundación "la Caixa" ha donado un millón de euros más a la campaña "Ningún hogar sin alimentos".

- El bioquímico y jefe de Oncología del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) ha criticado este martes el confinamiento de los científicos, frente a otras profesiones consideradas no esenciales. Para ello, ha publicado un vídeo a través de Fundaciones Alternativas. Barbacid señala así que "va a saltarse el guión" y no va a hablar sobre la covid-19, ya que no es, recuerda, "ni biólogo ni epidemiólogo" y no quiere unirse "a ese coro de personajes" que hablan sin los debidos conocimientos.

- Con el objetivo de radiografiar la situación epidemiológica de la comunidad, el Departamento de Sanidad ha decidido incorporar nuevas estrategias que permitan conocer con más profundidad la situación de la infección por coronavirus de la población aragonesa.

- Este martes el Ayuntamiento de Huesca ha remitido una declaración institucional tras la celebración de un pleno telemático celebrado entre los integrantes de la corporación municipal y ha sido el propio alcalde, Luis Felipe el encargado de leerlo.

- Varios altoaragoneses recibieron este lunes las llamadas para pedirles su autorización para formar parte de la muestra de poblaciónque va a ser analizada con el fin de estimar el alcance real de la pandemia de coronavirus y el porcentaje de población que ha desarrollado inmunidad.

- Aragón, con 19.123 pruebas PCR realizadas para detectar a pacientes con coronavirus, es la sexta comunidad autónoma de toda España con menos test por cada 1000 habitantes, 14,44, y la cuarta con menos test de anticuerpos, 3.188, lo que equivale a 2,41 por cada 1.000 ciudadanos, en ambos casos por debajo de la media en España, que es de 21,99 y 6,58 respectivamente.