Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Huesca estudia modificaciones en los veladores ante la reapertura de la hostelería

La Policía Local realiza un informe a la espera de que el Gobierno concrete medidas de reapertura

El Ayuntamiento de Huesca estudia modificaciones en los veladores ante la reapertura de la hostelería
El Ayuntamiento de Huesca estudia modificaciones en los veladores ante la reapertura de la hostelería
P.S.

HUESCA.- La apertura de veladores y terrazas puede suponer un cierto alivio para la hostelería en caso de que finalmente se relajen las medidas de reclusión y cierre de estos negocios en vigor desde el 15 de marzo. A la espera de que el Gobierno central concrete las condiciones en las cuales bares y restaurantes puedan abrir y confirme las medidas de seguridad de aforo y distancia, el Ayuntamiento estudia la posibilidad de modificar la ordenanza que regula las terrazas y veladores para permitir su adaptación a la regulación de prevención de contagios.

El gobierno local confirmó este miércoles que se trabaja en el estudio de medidas al respecto, a partir de un informe que está elaborando la Policía Local.

Por el momento, no se ha informado de las medidas que puedan adoptarse dado que el Ayuntamiento necesita también conocer las decisiones concretas que adopta el Gobierno central en el proceso de apertura de negocios y salida a la calle por fases que apuntó en términos muy generales el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su intervención televisada de este martes.

La ordenanza regula capacidad de las zonas de terrazas, distancias entre mesas, espacios de ocupación de la vía pública así como la correspondiente tasa.

Y la idea inicial del Gobierno es permitir únicamente la apertura de terrazas el 11 de mayo un 30 % de la ocupación habitual, reducción discutida desde el sector. La medida podría flexibilizarse en sucesivas fases hasta junio.

Hay que señalar que el Ayuntamiento ya decidió suspender el cobro de la tasa que pagan los establecimientos por terrazas y veladores cuando se decretó el parón de la actividad.