Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Huesca recuerda la normativa para poder pasear y practicar deporte

El alcalde ha solicitado un informe técnico para valorar la ampliación de terrazas

El Ayuntamiento de Huesca recuerda la normativa para poder pasear y practicar deporte
El Ayuntamiento de Huesca recuerda la normativa para poder pasear y practicar deporte
D.A.

HUESCA.- Ante la autorización de paseos y la práctica deportiva individual que el Gobierno de España ha decretado a partir de este sábado 2 de mayo, coincidiendo con el inicio de la desescalada tras el confinamiento provocado por la crisis sanitaria del coronavirus, el Ayuntamiento de Huesca ha establecido una normativa complementaria con el fin de limitar al máximo el contacto entre personas y frenar de esta manera la propagación del Covid-19.

El consistorio recuerda en un comunicado que "en las calles de la ciudad que tengan calzada se deberá circular siempre por la acera de la derecha para evitar el cruce de personas".

"En calles peatonales o sin calzada, los peatones deberán circular también por la derecha, aproximándose lo máximo posible a los muros de las viviendas.

En la isla central de las plazas se recomienda pasear en el mismo sentido que los vehículos, en sentido contrario a las agujas del reloj.

En parques públicos, zonas verdes, caminos y veredas hay que adoptar siempre las precauciones necesarias para evitar una excesiva proximidad a las personas con las que debamos cruzarnos, respetando la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias.

El Ayuntamiento de Huesca recuerda que la mejor medida de autoprotección es el sentido común y el respeto a las normas indicadas por las autoridades sanitarias, especialmente mantener la distancia de dos metros entre personas y evitar formar corrillos o grupos de personas en calles y plazas.

La Policía Local y el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado vigilarán el cumplimiento de las normas establecidas por el Gobierno de España, principal autoridad durante el Estado de Alarma. Y muy especialmente que no haya acumulación de personas en las vías públicas", recomiendan desde el ayuntamiento.

TERRAZAS

Con el objetivo de avanzar en las medidas que faciliten la vuelta a la nueva normalidad en el proceso de desescalada propuesto por el Gobierno de España, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, dio instrucciones la semana pasada a los servicios de Urbanismo y Policía Local para que realicen los informes técnicos necesarios sobre la posible ampliación del espacio de terrazas en bares y restaurantes ante su próxima apertura y las nuevas medidas de distancia entre mesas.

"El Ayuntamiento, como ha venido haciendo desde el inicio de la crisis del coronavirus, adoptará las decisiones pertinentes una vez disponga de los informes técnicos necesarios que garanticen la seguridad jurídica de las decisiones adoptadas y siempre tras tratarlo en Junta de Portavoces", concluye el comunicado.

Etiquetas