Huesca

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

En estudio la ampliación de terrazas de bares y restaurantes de Huesca

La distancia entre las mesas, clave para la reapertura de los veladores

En estudio la ampliación de terrazas de bares y restaurantes de Huesca
En estudio la ampliación de terrazas de bares y restaurantes de Huesca
P.S.

HUESCA.- El Ayuntamiento tiene intención de modificar las condiciones de instalación de las terrazas y veladores de los bares y restaurantes de cara a posibilitar la reapertura del sector en las condiciones que establezca el gobierno central. Entre las medidas que se contemplan, y a expensas aún de confirmación, se encuentra la ampliación del espacio de que disponen los establecimientos para que puedan disponer de más distancia entre mesas.

La semana pasada, este periódico ya señaló la intención del gobierno municipal de establecer medidas que faciliten la reapertura. Entonces, se apuntó extraoficialmente que para concretar las decisiones a adoptar era necesario esperar a que la administración central concretara sus decisiones. Por ejemplo, en principio, se indicó el aforo de las terrazas iba a ser el 30 % del habitual, aunque el sábado, el Ministerio de Sanidad habló de que sería el 50.

El Ayuntamiento, ahora de manera oficial, ha señalado que con el objetivo de avanzar en las medidas que faciliten la vuelta a la "nueva normalidad" (como define el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al proceso de salida de la reclusión en los domicilios), el alcalde, Luis Felipe, dio instrucciones la semana pasada para preparar la reapertura de la hostelería con clientes, a partir del 11 de mayo en un principio y según zonas por determinar.

De esta forma, los servicios de Urbanismo y Policía Local realizan los informes técnicos necesarios sobre la posible ampliación del espacio de terrazas en bares y restaurantes ante su próxima apertura y las nuevas medidas de distancia entre mesas.

El Ayuntamiento ha indicado, además, que "como ha venido haciendo desde el inicio de la crisis del coronavirus, adoptará las decisiones pertinentes una vez disponga de los informes técnicos necesarios que garanticen la seguridad jurídica de las decisiones adoptadas y siempre tras tratarlo en Junta de Portavoces".